VW Up Lite híbrido estará listo para EU en 2014

Presentado esta mañana en el Autoshow de Los Ángeles, el Volkswagen Up Lite híbrido fabricado en Alemania, estará listo para venderse a los norteamericanos en 2014, informó la firma alemana. No se negó que se pudiera fabricar en México al mediano plazo.

LA VW Up 2014El modelo redelineado al que se presentó hace un año en Frankfurt, presenta ahora tres puertas contando la tapa de atrás. Estará dotado de una máquina diesel de dos cilindros y un generador eléctrico de 10 kilovatios y será muy ligero (695 kilos) gracias a un techo de fibra de carbón.

La armadora alemana lo presentó esta mañana en Los Ángeles como su gran estrella en el mundo de los autos verdes. Su autonomía de combustible será de 70 millas por galón (mpg).

Ulrich Hackenberg tomó el micrófono esta mañana ante más de 2,000 periodistas provenientes principalmente de Estados Unidos y Europa. El director de desarrollo técnico de Wolfsburg se refirió a la producción de estas unidades directamente en Alemania.

Dos colegas mexicanos le trataron de preguntar sobre si existía la posibilidad de fabricarlo en México, dada la cercanía y por la economía de producción, pero no fue posible acceder a la sesión de cuestionamientos ni acercarse al ejecutivo dado que ya tenía entrevistas previas con la prensa extranjera. Pero tal posibilidad no se descarta desde el punto de vista de costo-beneficio para la firma alemana. México sigue siendo más barato en mano de obra y costos de producción que Estados Unidos y Alemania.

Pero Stefan Jacobi, director de Volkswagen de América, fue cuestionado sobre qué modelos del Up se llevarán a Norteamérica. Y dijo: Un sedán, que comienza a venderse con motor diesel en Europa en 2011, otra pequeña camioneta familiar y el que aparece arriba.

VW Stefan Jacoby CEO AmericaLo bueno para la prensa mexicana que estaba allí era saber qué juego tendrá Volkswagen de México en la órbita de los autos que se venden en Estados Unidos, porque la firma vive de la exportación. Entonces el ejecutivo cuya foto aparece arriba dijo que habrá un nuevo Beetle. Y que este se estará vendiendo como modelo 2012 (es seguro, acota alvolante.info que se fabrique desde luego en México, ya hay proyectos al respecto).

No dio más detalles. Pero está claro el anuncio de la producción del nuevo Beetle o el sustituto del actual. Aquí lo dijimos hace medio año.

Un nuevo sedán de tamaño compacto estará destinado para la nueva planta de Chatanuga (palabra castellanizada), en Estados Unidos, confirmó hoy mismo Jacobi, pero con motores diesel que es la apuesta de VW sobre los híbridos y eléctricos.





Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *