Recientemente el Toyota Mirai, auto con propulsión de hidrógeno, fue galardonado en Nueva York. Este vehículo está dando una autonomía de 300 millas por tanque. Es una de las propuestas que lograrán en los próximos años crecer para contribuir de veras a reducir la contaminación que producen los vehículos automotores. Los motores de combustión interna sólo aprovechan el 25% de la energía que producen.
Toyota Mirai, un sincero miramiento a los autos a hidrógeno (Foto Toyota).
Diferentes especialistas en el mundo, que estudian el desarrollo del automóvil más allá de la mercadotecnia y las finanzas, coinciden en señalar que el auto a hidrógeno es la solución real a los problemas que generan cerca 60 millones de nuevos vehículos que se incorporaran a la circulación en todo el mundo, año con año.
El Toyota Mirai que se mueve con este compuesto, tiene una autonomía por tanque de 300 millas, emitiendo sólo gotas de agua. Es una de las innovaciones que se estarán desarrollando en los próximos años para su incorporación al mercado. La recarga de combustible del vehículo es menor a los cinco minutos por tanque.
El hidrógeno es un elemento difícil de controlar. Se seguirán haciendo múltiples pruebas antes de su implementación masiva en autos. Pero los estudiosos coinciden en que, dada la temporalidad y transición que representan los actuales autos híbridos y eléctricos, estos deberán desembocar en autos como el Mirai de Toyota.
Por lo pronto, esta unidad fue galardonada recientemente en el Salón de Nueva York, y seguiremos de cerca los avances que se realicen en la materia, dado que representa una posibilidad real de disminuir la contaminación del planeta, provocada por los vehículos automotores actuales.