Toyota, Ford, Chevrolet y Honda, primeros en 2009 en EU

Que los modelos de Ford desbanquen a Chevrolet del segundo lugar de ventas en Estados Unidos en 2009 sí que es una noticia. Pero también lo es que Honda le quite el cuarto lugar a Chrysler que se va a quinto y que Hyundai mande para atrás a Nissan: ¡Wow! Mañana se revelarán los datos oficiales que hoy adelantamos.

Toyota Camry 2010La industria automotriz de Estados Unidos podría cerrar el 2009 con 10.3 millones de unidades vendidas, pero diciembre no mejoraría como se esperaba. La caída del sector se planta en -24% en comparación con todo 2008 y las grandes sorpresas las dan Toyota, Ford, Honda y Hyundai. Bajas sensibles para Chevrolet que pierde el segundo lugar que le era peleado por Ford quien, gracias a aprovechar para sí los beneficios del Plan Dinero por Chatarra de julio-agosto del año pasado, superó a General Motors en sus pronósticos.

Sí, el gran brinco lo da Ford que ha vendido su Focus con singular alegría en el vecino país, mientras el Cruize de Chevrolet llegó algo tarde, pero quizá el primer trimestre se vuelva a componer la venta de la marca de GM.

Ford Focus 2010 en EU

El gran brinco lo da la empresa American Honda que tradicionalmente se ubicaba en el quinto lugar de ventas, atrás de Chrysler. Pero el 2009 será recordado como el año que Honda superó a Chrysler y no por nada: Más de 200,000 unidades de diferencia contra la norteamericana. Un hit para la japonesa y un verdadero y preocupante revés para la firma de Detroit. No cabe duda que los Civic, el FIT y aún la línea de lujo Accord con su nuevo Crosstour, han dado buenos resultados entre los consumidores del vecino del norte. Por cierto el Crosstour ya se está vendiendo en México en $459,000 pesos.

Honda Accord Crosstour 2010

Y para quien esperaba grandes sorpresas del Chevrolet Camaro en la Unión Americana, le podemos decir que el Mustang superó las ventas de los musculosos productos. Del caballito se vendieron algo más de 60,000 unidades de enero a noviembre de 2009 (habrá que esperar diciembre mañana), mientras que el transformer comercilizó algo más de 54,000 unidades. Ahí nomás para que lo analicen.

Ford Mustang 2010

Finalmente, la división Acura le ganó a Cadillac, con todo y los nuevos modelos de la división de GM. Pero lo que sí es una sorpresa es que Hyundai podría desbancar a Nissan del sexto puesto que históricdamente ha representado en la Unión Americana. Ya veremos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *