Seguiremos apoyando a Chrysler (2 millones de venta): Marchionne

Sergio Marchionne, presidente del Grupo FIAT-Chrysler, dice que se podría hacer a un lado del cargo en 2015 ó 2016. Y no va dejar sola a Chrysler, de hecho se van a vender 2 millones este año y en 2014 producirán en China. Y sobre la composición del nuevo organigrama FIAT-Chrysler asegura que de los 22 nuevos ejecutivos cabeza de grupo, hay nueve nacionalidades (no sólo italianos).

Sergio Marchionne dejó hoy el sueter negro (Foto Automotive News).

Muchos ejecutivos del Grupo Chrysler LLC, tanto en Canadá, Estados Unidos y México, quedaron con un mal sabor de boca cuando se enteraron de cómo quedó compuesto el nuevo cuerpo de directivos que definió hace una semana Sergio Marchionne.

Esta mañana hubo una conferencia de prensa en Traverse, Michigan, donde el directivo señaló que los 22 directores de área que nombró, pertenecen a nueve nacionalidades, dando a entender que esta mesa directiva  «no está llena de italianos».

También la prensa estadunidense recogió el sentir de los ejecutivos chrysleanos que piensan que Marchionne se irá olvidando poco a poco de la marca Chrysler y estará pensando más en FIAT. Dijo Sergio que no es así. Afirmó que este año 2011 Chrysler va a vender 2 millones de unidades tan sólo en Estados Unidos. Para 2014 va a estar produciendo autos de la marca en China a través de la presencia que FIAT tiene en el gigante asiático.

Con un cambio notable en su vieja imagen (cabello desaliñado, eterno sueter negro «de marca» dicen los imagenólogos), Sergio Marchi0nne se presentó esta mañana con una playera tipo golf negra, pantalón negro y un peinado con algo de fijador-abrillantador con el cabello hacia el lado. Cuando un reportero le preguntó qué auto manejaba él habitualmente, dijo que era un Dodge Challenger SRT negro. «Negro con negro», contestó Sergio. Y el reportero le dijo: «Como el sueter», pero Marchionne no se inmutó por el chiste.

Y fue cuando comenzó a decir que él no es eterno y que quizá él pudiera hacerse de lado para el año 2015 ó 2015 «y Chrysler seguirá». Claro, la prensa le cuestionó más de una vez porque muchos piensan que FIAT va a provechar a la marca Chrysler para afianzarse en Estados Unidos y después desaparecerla siendo dueña de ella. Marchionne lo negó.

Chrysler LLC creció en el mercado estadunidense 20% en sus ventas el pasado mes de julio. FIAT es líder de ventas en Brasil donde se venden al año un promedio de 850,000 unidades.

En el mercado mexicano Chrysler tiene el cuarto lugar de ventas dejando atrás por primera vez a Ford. Pero FIAT está arriba del lugar 15.

(Con información de Automotive News y comentarios de Al Volante).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *