SEAT León Cupra 2014: En Europa en febrero, 265 y 280 HP

SEAT España anuncia que en febrero llegará al mercado europeo el León Cupra 2014 con motor de cuatro cilindros 2.0 litros TSI con dos potencias, 265 y 280 HP. La unidad alcanzará de 0-100 Km/h en menos de seis segundos. No hay fecha aún para su comercialización en México.

SEAT León Cupra 2014, listo para España (Fotos SEAT).

No sé usted, pero la parte posterior sigue siendo el gran atractivo de este León Cupra cuya primera versión salió en el año de 1996 en Europa.

Listo para el mes entrante en toda Europa, no hay señales de una pronta comercialización en México, nos ha dicho la gente de la vocería de la empresa.

El motor de cuatro cilindros 2.0 L TSI entrega 265 HP pero habrá una versión «más perrona» con 280 HP y transmisiones manual y con el sistema robotizado de la mecatrónica DSG.

Los interiores del nuevo León Cupra 2014.

La unidad que ya ha sido probada por SEAT España, da de 0-100 Km/h en menos de seis segundos, variando de los 5.6 el de 265 HP a 5.8 para la segunda motorización (tomar en cuenta los valores de pesos de cajas y demás). El torque en ambos casos es de 350 Nm con mejor respuesta del turbocargador.

Los avances tecnológicos de la dinámica de manejo del auto permiten recuperación de energía, control de chasis adaptativo para adecuarse a diferentes caminos (DCC), bloqueo electrónico XDS que tolera diferentes agarres de cada llanta según la tracción necesaria, y evitando subvirarjes, frenos de alto rendimiento y rines de 18 pulgadas para la primera versión 265 HP y 19 pulgadas para el 280 HP, entre otras linduras.

Bueno, los frentes se parecen mucho en modelos de la marca y versiones.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

12 Comentarios

  1. Efrain, no lo creo, yo tengo un Edición Copa y el carro funciona perfectamente, tampoco te voy a decir que he corrido los 280 kh/hr, pero los 240 kg/hr los corre muy bien, al menos el SEAT para mi es garantía. saludos.

  2. Alguien sabe con precisión cuando se empieza a vender en México y que versión llega? (4 ó 2 puertas, DSG o std, 265 ó 280 hp), gracias!

  3. que pena que no se vea imponente en las facias como todos los modelos anteriores que se diferenciaban mucho el cupra ojala y se las modifiquen por que no se ve que sea un cupra por fuera

  4. Mi humilde predicción es que va a llegar sólo la version de 265HP, con rin 18″ y en versión coupé a un precio aproximado de 420,000.

    la fecha en que va a llegar sería 6-7 meses despues de que salga en Europa, es decir, en agosto o septiembre del presente año.

    lo mas probable es que llegue sólo en version estandar.

    Una version de 280HP o mas llegaría despues como versión COPA o como version Cupra R pero sería un año después de que llegue el la version Cupra.

  5. Hola Sr. Cesar! Estuve a punto de comprar un seat, pero al final adquiri un Sonic 2014 LT Standard…apenas tiene 600 kms, y noto que esta un poco falto de potencia en el arranque (primera velocidad), noto tambien que a veces truena en el cambio de primera a segunda velocidad…a que se debe? Agradeceria su atta. respuesta 😀

  6. Si el León Cupra va a llegar a México como el Mazda 3, que mejor ni lo traigan. Nos van a decir que de los 280 HP se les perdieron en el camino 120 HP y pues nada más viene con 160 HP. Sería el segundo EMOCIONISMO que viviríamos.

    • por que no deja de opinar esta gente defasta , ( es el mismo tipo ) si no te gusta lo que se pone aqui no entres.

      mazda son buenos autos , como todo tienen sus detalles pero que los compre la gente que quiera.

      • Me dirijo al foro, no a ti. Si no te gusta lo que se pone aquí, no entres. No eres nadie para censurar mensajes, nadie.

    • Así es, siempre traen a México versiones muy empobrecidas en equipamiento. Así que no tiene caso enterarse de todas las maravillas que se dicen de los autos de nueva generación, cuando en el mercado mexicano solo encuentras basura pintada en forma de autos. para ejemplos, el Mazda 3. Y el Jetta, y el Clásico, y el Fluence, y el… (lista interminable).

  7. Hola buenas noches, se sabe la fecha de presentación de la sorpresa que nos tiene seat de México, y también saben de que pudiera tratarse? mii o alahambra?, alguna edición especial?, Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *