Salón Ginebra: Presenta VW nueva Jetta Sportwagen

El martes 5 de marzo abre sus puertas a la prensa internacional el Salón de Ginebra. Volkswagen AG ha informado que, ese día,  presentará la nueva línea de su Jetta Sportwagen que se produce en México. Los parecidos de la camioneta familiar con la séptima generación del Golf son elocuentes. Todo indicaría que este vehículo también se comercializará en México en 2014.

Nueva VW Jetta Sportwagen que se fabricará en México (Foto VW).

La información tomada de Automotive News para México, indica que las ventas de lo que en Europa se conoce como Golf Variant iniciarán en agosto próximo. Para el mercado de América del Norte será en 2014.

Aunque Volkswagen de México no ha confirmado la noticia, es de esperarse que la producción de la nueva camioneta se realice en su planta de Puebla que es la que actualmente produce la generación 2013 de Sportwagen y donde también iniciará el próximo año el ensamble de la séptima generación del Golf. Plataforma alargada, partes y demás componentes comunes, serán utilizados para este nueva producción, además de los motores nuevos que abastecerá la planta de Silao, recientemente en funciones.

La arquitectura que utilizará la nueva VW Jetta Sportwagon será la MQB utilizada en otros modelos.

El mercado de camionetas de techo completo en Estados Unidos no es común. Han tenido más preferencia los vehículos altos urbanos llamados crossovers, pequeñas camionetas que han dejado atrás a los grandes transportes con plataforma de pickup que fueron famosos aún a finales de los años 90, pero que hoy han sido superados por nuevas tecnologías implantadas por las empresas europeas y japonesas en el vecino país.

En cambio, las camionetas wagon son famosas en Europa por su extraordinario agarre, dado el bajo punto de equilibrio de la unidad, la estabilidad trasera que le da el techo corrido hacia atrás, lo que hace un efectivo balance con el peso del motor delantero.

Habrá varias motorizaciones en la Sportwagen (la empresa aún no decide si le llamará Jetta o Golf para el mercado de América del Norte), pero el de batalla podrá ser un 1.8 TSI de nueva generación que se producirá más adelante en Silao, Guanajuato.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. ¿Qué tan cierto es que los autos vw ensamblados en la planta de E.U. tienen materiales de menos calidad que los importados de Alemania o hechos en México? Y es que me interesa esto pues quiero comprar una Golf Sportwagen pero me dicen que ya no las están vendiendo, entonces estas vagonetas (Jetta Sportwagen) se venderán en México? O ya de plano VW no se aventurara de nuevo a lanzar este tipo de coches, que la verdad a mi parecer vienen muy bien en cuanto a calidad, pero necesito testimonios sobre estas camionetas, alguien me puede ayudar?

    • Jacob, pues creo que los alemanes están mejor ensamblados. En efecto, un Passat alemán como el coupé, es mejor en calidad que el Passat gringo. Costos, hermano, costos.

  2. Es un buen producto y con caracteristicas de manejo sobresalientes.
    Es costosa, pero desquita lo que vale en emoción al manejo.

  3. solo un detalle, no es Jetta Sportwgen es GOLF Sportwagen, solo es en Estados Unidos y Canada que se le llama Jetta y fue un error, ya que solo hasta la MKIV se baso en el jetta, despues de la V que el jetta y golf tuvieron una «separación» se basa la wagen en el Golf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *