Reducirá GM número de plataformas 50% en 10 años

General Motors Company de Estados Unidos anunció este martes 9 de agosto que reducirá a la mitad su número global de plataformas (14) en la próxima década a fin de reducir los costos de producción en el desarrollo de nuevos productos. Para ello utilizará componentes comunes en sus automóviles, como lo hacen Toyota, Honda y Nissan, entre otros. Dan Akerson, presidente de GM, recibió a  medios.


GM: Menos plataformas, más ahorro en gastos (Foto archivo).

El ejecutivo se reunión hoy con analistas en Estados Unidos y les dijo que la empresa deberá tener las mismas  plataformas comunes para diferentes productos para el año 2018, a fin de compartir componentes que permitan una producción más eficiente y alcanzar volúmenes de ensamble acordes a lo que están haciendo otras empresas competidoras. Para ello se quedará con sólo 14 plataformas.

General Motors celebra el día de hoy la Conferencia Global de Negocios donde se esta definiendo a esta hora (tiempo de México) su visión sobre lo que será esta empresa a largo plazo.

No se ha comentado nada sobre el nuevo escenario que presenta la dificultad económica por la que comienza a atravesar Estados Unidos y si ello motivará una nueva forma de ver ese planteamiento por parte de General Motors, empresa que tiene una gran deuda con los contribuyentes estadunidenses luego que el gobierno la rescató en 2009.

Algunas diapositivas muestran lo que serán los nuevos productos de GM para el 2018 y cómo pasarán de 30 plataformas actuales para autos y camiones a 14 para ese periodo.

Otro punto importante es que también se reducirán los modelos de motores que pasarán de 20 en 2009 a unos 10 para el final de la década 2010-2019.

GM parece haberse dado cuenta de la gran ineficiencia que acarrea desde hace décadas. Y que si quiere estar en la órbita de los grandes de la industria automotriz, Toyota y Volkswagen, deberá terminar con las ineficiencias internas. Para ello deberá tener más disciplina en sus círculos de producción de las áreas estratégicas, han afirmado dentro de la Conferencia Global de Negocios hoy en Detroit, Michigan.

Los inversionistas presentes en esta junta global, recibieron la información de que la empresa deberá «rotar sus costos de producción por  $1,000 millones de dólares al año.

También se habló de los costos de ingeniería, de ya no cancelar proyectos que están a punto de salir y que representan pérdidas para la empresa.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *