Este miércoles viajan a Chatanuga, Ténesi, EEUU, periodistas mexicanos que van a visitar la nueva planta de Volkswagen de América y van a conducir en una mini prueba de manejo, el nuevo Passat estadunidense que tiene cambios contra la versión europea y que va a llegar a México próximamente.
El Passat gringo se venderá en México (Foto VW USA).
Valulado en $296,000 pesos mexicanos, el VW Passat que difiere en tamaño (es mayor) del Passat europeo ($480,000 pesos aproximadamente), ha disminuido sus costos de producción sensiblemente a fin de presentarlo como una opción a la venta de los modelos con los que competirá (Chevrolet Malibú, Ford Fusión, Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Áltima).
La planta de Chatanuga abrió oficialmente sus puertas la semana pasada (ver nota referente) con una inversión de $1,000 millones de dólares por parte de VW AG de Alemania.
Los directivos le apuestan a que las ventas de la firma aumenten hasta vender un millón de unidades para el año 2018. El mercado estadunidense llegó a tener ventas por 16.1 millones de unidades al año hace cinco años. Pero a partir de la crisis de 2009, disminuyeron hasta llegar a 11.3 millones al año y en 2011 se espera un ascenso a 13.1 millones.
VW confía que su percepción de la marca mejore en EEUU, país del cual se salió en los años 70 ante el fracaso de sus ventas y su reputación cuando comenzó vendiendo el «revolucionario» escarabajo VW Sedán.
25 años después regresa comercializando el Beetle que en 2012 será más largo que el anterior, el Jetta A6 hecho en México y abaratado en su costo y en su precio para competir contra Nissan Sentra, Chevrolet Cruze, Toyota Corolla y Honda Civic.
La prensa mexicana hará este miércoles un recorrido por la planta y posteriormente una pequeña prueba de manejo del Passat hecho en Estados Unidos.