Prueban mexicanos VW Passat gringo

Este miércoles viajan a Chatanuga, Ténesi, EEUU, periodistas mexicanos que van a visitar la nueva planta de Volkswagen de América y van a conducir en una mini prueba de manejo, el nuevo Passat estadunidense que tiene cambios contra la versión europea y que va a llegar a México próximamente.

El Passat gringo se venderá en México (Foto VW USA).

Valulado en $296,000 pesos mexicanos, el VW Passat que difiere en tamaño (es mayor) del Passat europeo ($480,000 pesos aproximadamente), ha disminuido sus costos de producción sensiblemente a fin de presentarlo como una opción a la venta de los modelos con los que competirá (Chevrolet Malibú, Ford Fusión, Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Áltima).

La planta de Chatanuga abrió oficialmente sus puertas la semana pasada (ver nota referente) con una inversión de $1,000 millones de dólares por parte de VW AG de Alemania.

Los directivos le apuestan a que las ventas de la firma aumenten hasta vender un millón de unidades para el año 2018. El mercado estadunidense llegó a tener ventas por 16.1 millones de unidades al año hace cinco años. Pero a partir de la crisis de 2009, disminuyeron hasta llegar a 11.3 millones al año y en 2011 se espera un ascenso a 13.1 millones.

VW confía que su percepción de la marca mejore en EEUU, país del cual se salió en los años 70 ante el fracaso de sus ventas y su reputación cuando comenzó vendiendo el «revolucionario» escarabajo VW Sedán.

25 años después regresa comercializando el Beetle que en 2012 será más largo que el anterior, el Jetta A6 hecho en México y abaratado en su costo y en su precio para competir contra Nissan Sentra, Chevrolet Cruze, Toyota Corolla y Honda Civic.

La prensa mexicana hará este miércoles un recorrido por la planta y posteriormente una pequeña prueba de manejo del Passat hecho en Estados Unidos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

7 Comentarios

  1. este passat se parece del frente al reanault safrane (mexico) aunque vw siempre quiso venderlo como auto premium, pero no les funciono ni aqui en mexico ni en ee.uu, ahora nos dicen que lo bajan a competir con los medianos, yo prefiero un malibu el 200 o un mazda6

  2. hola sr cesar roy acabo de leer en autoexplora.com una nota donde dice que el presidente de la coparmex dijo que tres marcas asiaticas estaran invirtiendo en mexico entre este y el siguiente año segun dice una sera china, otra india y la ultima japonesa que sabe ud de esto? ademas se dice que una de estas tres llegaria al pais entre medisdos y finales de este año y las otras dos en el transcurso del 2012 segun yo la india podria ser tata motors mas que mahindra ya que mahindra que yo sepa no ha tenido intension de venir al pais y tata si, y la china pues viendo la pagina que le comente hace unas semanas yo creo podria ser lifan o geely que tambien tuvo intension de venir al pais cuando estuvo faw y de las japonesas pues con la llegada de infiniti no se me ocurre otra mas que lexus o tal vez daihatsu? que confusion ojala y ud nos pueda averiguar algo gracias espero su respuesta

    • Gabo, esto se dijo en el Congreso Automotriz en abril pasado. Sólo que Guido Vildozo, quien dijo esto, no señaló qué marcas. No quise entrar en la especulación esta vez porque está todo medio revuelto. Me dijo Guido que no es Tata ni Hyundai. Entonces había que hacerle otra vez el juego a Toyota y yo ya me cansé que usen a la prensa para llevar agua a su molino sin resultados positivos. Faw ya está aquí con camiones, con autos ni pensarlo después de la transa que les hizo Salinas Pliego. Es una china pero no sabemos cuál. Las tres son asiáticas. Cuando tenga algo más amarrado lo suelto, ya sabes que aquí no escondemos nada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. ¿y ese precio del std. 4 cil?

  4. BIEN POR VW, NO MAS A LOS AUTOS »CAROS», LA VERDAD LOS AMERICANOS HACEN BUENAS COSAS, Y ESPERO QUE ESTE PASSAT SEA UNO DE ESOS, QUE BUEN PRECIO A COMPARACION DEL PRECIO ALEMAN LA VERDAD MUY BIEN POR ATREVERSE VW…

    LO QUE NO ENTIENDO DE VW ES POR QUE SI QUIEREN AVANZAR E INOVAR AQUI EN MEXICO, AHORA SALEN CON SU »CLASICO BLACK EDITION» CON SU PRECIO DE $211,500 JAJAJA….

    SI CON SU JETTA GLI NO LOGRARON LAS VENTAS QUE QUERIAN, AHORA POR QUE SIGUEN HACIENDO PORQUERIAS CON ESE CLASICO. LA VERDAD SI QUIEREN AVANZAR DEBEN DE SACARLO DEL MERCADO MEXICANO, O SOLO DEJAR ESA PLATAFORMA EN CLASICO Y PUNTO.

    HABER QUE TAL LES VA TAMBIEN CON SU NUEVO »PROTECT» A LOS DE VW, CON SU 2.0L Y 200HP.

  5. ¿Ese precio es antes de impuestos o al público? es más barato que Jetta en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *