Planea Ford lanzar C-Max híbrido en noviembre; evalúan si vendrá a México

Ford Motor Company de Estados Unidos ha dado a conocer en Estados Unidos que en noviembre estará a la venta su monovolumen C-Max híbrido en 19 mercados de ese país y en 2013 a nivel nacional. Ford México estaría evaluando si pudiera iniciar la comercialización de este vehículo a finales del año entrante, pero fuentes allegadas informan que «sólo es un plan, de momento».

El Ford C-Max inicia ventas en 2013 en Estados Unidos (Foto Ford USA).

Este vehículo enchufable, C-Max Energi, comenzará su venta entre octubre y diciembre de este mismo año en 19 mercados de Estados Unidos, pero en 2013 se podrá disponer de él a nivel nacional.

Fuentes allegadas a Ford de México, informaron hoy a Al Volante que «la disponibilidad de autos híbridos en México es un plan presente en la compañía desde que se fabrica el Fusión híbrido en Hermosillo. Sin embargo, se está evaluando con mayor interés el introducir el primer híbrido en el País con el C-Max Energi, al ser un vehículo que, creemos, resultará más interesante para el público».

La misma fuente ha dicho que «Ford no quiere comenzar en México vendiendo unas cuantas unidades como otras marcas. Sino contar con un plan a la altura de su imagen internacional como productor de vehículos ecológicos, con la infraestructura necesaria para su desarrollo y sustentación».

El motor de combustión interna a gasolina genera 195 HP aprovechando la inhercia de eléctrico en el arranque. Tiene 20 millas con la batería sola y 550 millas con la gasolina y la electricidad.

Si el conductor acelera a fondo obtendrá desarrollo de la combustión interna a gasolina y la tracción del motor eléctrico, teniendo un torque exponencial. Pero no es el caso si de ahorrar energía se trata.

El C-Max tendrá un precio en Estados Unidos de $29,995 dólares ya con los incentivos que otorga el gobierno estadunidense a este tipo de transporte alternativo ($389,935 pesos mexicanos a $13 pesos el dólar).

Falta por saber en cuánto tiempo se cargará la batería y otros detalles del vehículo que, se espera, se informará de ellos en su momento.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

6 Comentarios

  1. Hola, disculpe César Roy, qué me puede decir acerca de los cochs eléctricos de la marca Zilent, son recomendables? gracias.

    • Marcel, no los recomiendo. No hay fiabilidad de la empresa a largo plazo. No ha sido negocio. Muy caros y poca esperanza de que esto dure a largo plazo. Los vehículos no son de calidad. Es mi punto de vista. Pero tú evalúa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. y Sobre la Ecosport 2013? llegará a México? por que no la traen con el motor 3 cilindros? el de 4 cilindros 2.0lt como cuantos KM da por litro?

    • Julkian, sí, se espera que Ford la venda pero está el problema con Brasil (las negociaciones del ACE cambiaron y ambos países ahora trabajan con cupos). Por tanto, quizá su lanzamiento se tenga que esperar un poco, no lo sabemos de fondo. Creemos que Ford estará determinando el mejor motor para México, ver la viabilidad del tres cilindros por su tecnología pero tomando en cuenta las condiciones topográficas de nuestro País. Por su peso y potencia debe andar el 2.0 litros en unos 14 Km/l promedio, es un cálculo personal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Independientemente del relajo con Brasil, las primeras Ecosport vendran de la India. Llegan entre Diciembre y Abril.

      Lo del motor depende de que tanto impacte su costo al precio final. El Ecoboost de 3 cilindros es mas caro que el motor tradicional de 4 cilindros, debido a los costos que añade la injeccion directa y el turbocargador. La diferencia serian entre 10 y 15 mil pesos.

      Es mas probable que venga con una version actualizada del 2 litros de 4 cilindros. El Ecoboost 3 cilindros es mas probable que lo veamos en la actualizacion del Fiesta, ya que ese motor ni siquiera alcanza los 120 HP.

  3. Cabe subrayar que ese precio es considerando subsidios del gobierno americano, aplicados hasta la declaracion fiscal anual del comprador. No es un descuento reflejado al pagar, ni podria esperarse que costara eso aqui.

    Como sea esto es mucho mejor que el Leaf de Nissan, mejor que el Prius de Toyota, y lo mas cercano al Volt en Mexico. Bien por las tres, asi al menos a ver con que salen ahora los que dicen que es culpa de las armadoras, no del consumidor, que no haya avances en el mercado en terminos tecnologicos. Hay opciones, no hay dinero, que es distinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *