Paran producción de GMC Acadia en Michigan, EU

Las tensiones laborales entre el sindicato Unión de Trabajadores Automotrices (UAW) de Estados Unidos. a través ahora de la firma fabricante de interiores Alliance Interiors, y la empresa automovilística General Motors Corporation, se han estirado aún más. Anoche, a las nueve, paró una de las naves Delta al interior del complejo de Lansing, ubicada en las cercanías de Detroit, en Michigan, y esta mañana de miércoles se volvió a dar la inactividad en la misma lo que ocasiona que se dejen de producir camionetas llamadas crossover de las marcas Buick Enclave, GMC Acadia (que se vende en México) y Saturn Outlook.

Acadia

El paro en Lansing podría afectar la venta de GMC Acadia en México.

De acuerdo con información de Automotive News, la planta Delta Township que se ubica dentro del complejo de Lansing, en Michigan, ha hecho varios paros en dos días pero la actual situación de la empresa de componentes Alliance Interiors pudiera afectar otras actividades en otras naves, indica la nota.

Esta situación, complicada aún más con el paro de varios meses que lleva la empresa American Axle, proveedor de la firma automotriz, representa para General Motors que se quede sin inventarios suficientes para vender en las concesionarias.

Para México, la suspensión en la producción del GMC Acadia pudiera tener efectos a corto plazo ya que el inventario en Estados Unidos es de 57 días, pero la preferencia para surtir el mercado norteamericano sobre el mexicano tendrá como efecto simplemente que le digan en la agencia en México: «No tenemos camionetas».

En 2007 la venta de Acadia en el mercado de Estados Unidos creció 77% al representar un vehículo de menor tamaño a los grandes camiones de la marca, de menor consumo de combustible al que tienen los poderosos V8 que han bajado su demanda y por tener una nueva línea. Se colocaron 20,675 unidades.

Es por ello que el inventario de menos de dos meses le va a causar estragos a la división GMC de la corporación en ambos países.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *