Otra vez: 270,000 Lexus de Toyota a revisión

No salen de una cuando ya están en otra: La división de autos de lujo de Toyota, Lexus, está llamando a revisión a 270,000 unidades en todo el mundo y 138,000 en Estados Unidos. Esta marca aún no se vende en México, pero entrará para el año 2011 ha dicho Adolfo Hegewisch a algunos medios nacionales. La falla en el Lexus es que el motor se apaga al detectarse sobrecalientamiento.

Vehículos Lexus a reparación. Vuelve el dolor de cabeza (Foto Toyota USA).

Toyota Motor Corporation emitió un comunicado de medios donde informa que unos 138,000 autos Lexus en Estados Unidos deben ir a las agencias para que les chequen el motor por posibles fallas, informó en su momento Automotive News.

En México, alvolante.info ha averiguado que la firma Toyota Motor Sales de México pretende la incursión de la marca de superlujo para el año modelo 2011, por lo que, de momento, no hay casos existentes al no haber venta de esta unidad que J. D. Power puso en los primeros lugares de calidad, según el consumidor, junto con Mercedes, Porsche y BMW en Estados Unidos.

Sin embargo, a nivel mundial se han vendido unas 270,000 unidades Lexus, informó Toyota. En Japón están registradas unas 90,000 unidades con esta posible falla.

Los modelos detectados son el GS, IS y LS del 2006 al 2008 tanto en los motores V8 (allí entran los 4.6 Lts, 5.0 Lts) y en los V6.

Toyota reportó a la National Highway Traffic Security Administration, NHTSA, que va a cambiar los muelles de las válvulas del motor.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *