Mitsubishi y Peugeot producirán 50,000 SUV para 2012

Dentro de las alianzas estratégicas, los acercamientos entre marcas, Mitsubishi Motors y PSA Peugeot-Citroën acordaron hoy la producción conjunta de una camioneta deportiva utilitaria SUV con un ensamble inicial de 50,000 unidades en Europa y tenerla lista para el 2012 para la venta. Las unidades tendrán la tecnología japonesa para ser comercializadas bajo el nombre Citroën, se informó.

Peugeot y Mitsubishi trabajarán conjuntamente para una SUV. En la foto el ASX (Foto Mitsubishi).

Takashi Nishioka, presidente de Mitsubishi Motors Corporation, anunció hoy en Tokio que producirá para PSA Peugeot Citroën una camioneta deportiva utilitaria (SUV) de la cual se pronostica una fabricación inicial de 50,000 unidades y que estarán listas para comercializarse en Europa para 2012.

No se dieron detalles a Bloomberg, agencia que recoge la nota en la capital nipona, pero alvolante.info tuvo acceso al comunicado de prensa donde el pasado 23 de abril Peugeot anunció una fabricación conjunta con Mitsubishi en Rusia.

Nishioka dijo que Mitsu cerró su año fiscal en marzo con $160 millones de dólares de ganancia, triplicando sus ingresos debido al portafolio de productos muy variados y porque bajo los costos de producción en diversas plantas que tiene en el mundo.

Queda en el tintero averiguar qué va a pasar con la negociación que tienen Chrysler y Mitsubishi para mercados como el mexicano donde todavía es vigente el acuerdo de venta de unidades japonesas vía los distribuidores Chrysler que destinan un área exclusiva para la marca japonesa. No parece haber variación en la operación, aún cuando Sergio Marchionne, presidente del Grupo FIAT SpA, ha dado a conocer planes conjuntos de producción entre Chrysler y FIAT tanto en Estados Unidos como en México con el FIAT 500 que se producirá en la planta de Chrysler en Toluca, Estado de México.

Phillippe Varin, presidente del Grupo Peugeot PSA Citroën, dijo que este grupo y Mitsubishi trabajarán de manera conjunta en la planta que han levantado en Rusia recientemente (PCMA Rus).

La planta de Koluga pertenece 70% a Peugeot y 30% a Mitsubishi. Y ahora parece que esta operación la ampliarán a otros proyectos comunes como la generación de una nueva SUV para el mercado europeo.

El comunicado de hoy dice que Peugeot y Mitsubishi fabricarán conjuntamente 50,000 unidades SUV para el mercado europeo para 2012. Mitsu considera que este año crecerá 17% luego de la gran demanda que ha tenido en Estados Unidos, Europa y Asia de sus unidades.

La inversión en Rusia fue de $470 millones de euros y permitirá a Peugeot y Mitsubishi la comercialización conjunta.

Queda una pregunta en el aire: Si FIAT obliga a Chrysler a abandonar al mediano plazo su aventura con Mitsubishi ¿será Peugeot la que pudiera reiniciar las operaciones con Mitsu en México?

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *