«Me gustaría estar en GM o Ford»: Tavares (Renault); lo renuncian

Una vez que dijo hace unas semanas que le gustaría trabajar en General Motors o Ford, Carlos Tavares, jefe operativo de Renault de Francia ha anunciado que se irá de la empresa. En el medio se dice que esos comentarios desafortunados fueron el motivo real de que ahora «lo renuncien». Él fue director de Nissan Américas hace apenas dos años atrás. El portugués suena como fuerte candidato para estar en cualquiera de las dos estadunidenses.

Carlos Tavares se va de Renault (Foto Renault).

Analistas en Estados Unidos dijeron esta semana que Carlos Tavares era un candidato fuerte para irse a General Motors en el lugar del actual veterano Dan Akerson, al que muchos ya ven fuera de la compañía este mismo año. Mientras otros creen que Alan Mulally tendría un firme candidato de sustitución en el portugués.

Tavares dejó buena huella en Nissan Américas. Él es portugués, tiene 57 años de edad, padre de tres hijos. Entró a Renault y en la alianza Renault-Nissan se fue como vicepresidente de operaciones a América. En Estados Unidos llegó a dirigir exitosamente a Nissan Américas. Carlos Ghosn elogió su función.

Por cierto el inico de Tavares en Renault en su primera etapa, fue como piloto de pruebas de manejo, ya que le gusta el automovilismo deportivo.

Tavares escogió a un español, José Muñoz, quien estaba en la presidencia y dirección general de Nissan Mexicana, para que iniciara operaciones continentales en Nissan Américas. Actualmente Muñoz es vicepresidente de operaciones para toda América Latina, digamos la oficina de junto de la dirección de Nissan Américas. Ghosn podría seguir promoviendo a Muñoz en Estados Unidos.

Tavares se fue como jefe operativo a Renault de Francia, cerca de la alianza con Nissan, pero sus comentarios han causado un gran malestar en Carlos Ghosn que no ha dudado en pedirle la renuncia, se comenta en París.

Hace unas semanas lo entrevistaron y dijo que sería un honor que lo llamaran de GM, además de aceptar que Carlos Ghosn se quedará más años en la compañía, como insinuando «¿y yo qué hago aquí» (cuando la idea de todo ejecutivo fuerte es crecer).

Carlos Tavares ha sido reconocido por lo que hizo en EEUU, penetrar más la marca en el mercado más difícil del mundo. Y con Renault en Europa hizo lo propio sacando a la empresa de fuertes conflictos con los trabajadores y aumentando las ventas en 2011, antes de la recesión del año pasado.

Una vez que Ghosn fue confirmado por dos años más dentro de la alianza Renault-Nissan, Tavares no ve futuro para su vertiginoso ascenso y se le considera tener los tamaños para dirigir GM o Ford.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *