Huracán Irene puede afectar ventas agosto en EEUU

Varias agencias automotrices de Carolina del Norte y de Nueva York y sus suburbios de Manhattan, fueron afectadas por el Huracán Irene que golpeó el fin de semana pasado a la costa Este de Esados Unidos. Pero lo que realmente preocupa es que las ventas de los últimos días de agosto afecten el pronóstico esperado.

El área de servicio de una agencia de Carolina del Norte, desecha (Foto Reuters).

Las fuertes  lluvias que se registraron desde el jueves pasado en Carolina del Norte y toda la costa Sur del Este de Estados Unidos, provocaron que muchas agencias automotrices se vieran afectadas. Muchos distribuidores optaron por cambiar de sitio a los autos que mantenían en las salas de exhibición y en los patios de servicio, a lugares más altos para evitar catástrofes. Pero el diluvio provocó la destrucción de varias instalaciones como el de la foto, donde una agencia de Carolina resultó con el techo de la instalación completamente destruido.

Sin embargo, lo que además preocupa al sector de automóviles es que las ventas de agosto disminuyan por la afectación que tuvieron durante cinco días seguidos en que la gente no salió a las calles y menos a comprar un auto nuevo.

Desde el jueves se registraron lluvias en Carolina del Norte. Luego el Huracán Irene se fue hacia el Norte y afectó la bahía de Manhattan y a las instalaciones de las agencias allí localizadas. Hasta ayer domingo se normalizaron de alguna manera las actividades cuando el Metro paró sus servicios el fin de semana.

No se ha contabilizado cuántas agencias se vieron afectadas, pero debieron de ser más de 100 en los dos estados de la Unión Americana.

Las agencias han pedido a sus vendedores que trabajen desde su casa ya que muchos no pueden llegar a su puesto de trabajo pues los caminos están bloqueados en Connecticut. No hay luz y las personas están dando prioridad a cuidar sus propiedades y sacar el agua de sus casas que al trabajo.

Hay más de 100 agencias sin luz. Por lo tanto, no pueden trabajar regularmente ni vender autos, lo que afectará sus facturaciones mensuales.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *