Honda Accord híbrido 2018.– En EEUU, de 2.0 litros Atkinson y 212 bhp

American Honda presentó en California el sedán de lujo Accord híbrido 2018 equipado con un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros con ciclo Atkinson y potencia de 212 bhp. Aún sin definir si este modelo vendrá a México.

Honda Accord híbrido 2018 en Estados Unidos (Foto de Honda).

Cuando Honda de México decidió decir adiós, temporalmente, a los autos híbridos, ya se tenía en el mercado el Civic híbrido, pero con el lanzamiento en California del nuevo Accord híbrido, se pudiera abrir nuevamente la puerta para su venta en nuestro país. La marca no ha hecho declaración alguna en ese sentido.

“El Accord Hybrid 2018 está impulsado por la tercera generación del innovador tren motriz híbrido de Honda, que cuenta con el motor 4 cilindros 2.0 litros DOHC i-VTEC de ciclo Atkinson, con una eficiencia térmica del 40%, junto con un motor eléctrico de propulsión que produce 232 libras-pie de torque para una potencia total, líder en su clase, de 212 caballos de fuerza, Como antes, el sistema de dos motores del Accord opera sin necesidad de una transmisión automática convencional. De acuerdo a las pruebas realizadas siguiendo los lineamientos de la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA) el Accord Hybrid ofrece un rendimiento combinado de hasta 19.6 km/l (47 millas por galón)”, reza el comunicado de la marca en México.

Tablero del Accord híbrido ya disponible en Estados Unidos.

En México el tema de los autos híbridos va en aumento, ya que más de cinco marcas ya los ofrecen a sus consumidores en el país.

“Ayudando a maximizar la generación de energía están el selector de desaceleración montado en la columna de la dirección. Similar a los paddle shifters de la transmisión, el selector de desaceleración del Accord Hybrid permite al conductor seleccionar fácilmente entre 4 niveles de frenaje regenerativo. El selector derecho incrementa el frenaje y el izquierdo lo reduce. El sistema simultáneamente ayuda a reducir el estrés en llos frenos mientras se incrementa la carga de la batería vía la regeneración”, remata la información.

Léa también

VW Virtus 2020.– Llega a México entre Vento y Jetta con precio base de $275,990 y motor 1.6 l de 110 bhp

Volkswagen de México se adelanta a Nissan Mexicana y lanza su nuevo subcompacto del segmento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *