Electratón 18.– ¿Cómo ensamblar tu propio auto eléctrico de competencia?

Con el fin de que los estudiantes y equipos independientes que participen en el Campeonato Electratón 2018 con autos eléctricos competitivos, la organización ha anunciado el Curso de Producción de Autos Eléctricos Electratón, que se llevará a cabo a finales de este mes de abril.

Los propios estudiantes ensamblarán sus propios autos eléctricos. Aquí Potencia Industrial con el suyo (Fotos de Electratón).

Los interesados deben inscribirse lo antes posible a través de la página www.electraton.com para apartar su lugar, ya que el cupo es limitado, informaron Ricardo Rivas, presidente y Leopoldo Ramírez, director técnico del serial.

“Es la primera vez que estamos convocando a los estudiantes y equipos independientes para que aprendan el proceso de producción de sus vehículos eléctricos de competencia. Creemos que este será un valor agregado a su participación en el Campeonato 2018, ya que podrán adquirir los conocimientos de otros equipos y escuderías, a fin que todos los autos estén en un nivel máximo de competitividad”, expresaron los convocantes.

Carrera del Electratón dentro de la Fórmula Eléctrica en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El curso tendrá una duración promedio de seis horas por día y serán dos jornadas en que los estudiantes de Mecatrónica, Ingeniería y otras carreras, recibirán la capacitación necesaria para que la producción de sus autos eléctricos de competencia sea todo un éxito.

El Campeonato Electratón 2018 arrancará el 9 de junio con cinco carreras en julio 7, agosto 18, septiembre 8 y octubre 13, incluyendo dos categorías, la “A” para nuevos autos de producción, y la “B” para aquellas unidades ya existentes y cuya manufactura data de algunos años atrás. “La intención es no dejar a nadie fuera y que el Electratón siga siendo el semillero para futuros eventos que nuestra organización está programando”, dijeron los organizadores.

CEDVA, Rudolph Diesel y De La Salle Bajío, en el podio dentro de la Fórmula Eléctrica.

El escrutinio del campeonato será el 19 de mayo para revisar frenado, cinturones de seguridad, sujeción de baterías y controladoras, entre otros puntos.

 

Léa también

F1 19 GP Hungría.– Arrebata Hamilton (Mercedes) triunfo a Verstappen (Red Bull Honda) y Vettel (Ferrari) queda tercero

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Max Verstappen acarició esta tarde el triunfo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *