Grupo Renault y Brilliance China acuerdan producir en Liaoning 150,000 furgonetas, incluidas eléctricas

Grupo Renault de Francia y Brilliance China Automotive anunciaron hoy en Europa la firma de un convenio mediante el cual producirán de manera conjunta minivans y furgonetas, en la provincia de Liaoning, para alcanzar 150,000 unidades anuales.

Autoridades de Liaoning (China) y ejecutivos de Renault y Brilliance firman acuerdo (Foto del Grupo Renault).

Liaoning es un nuevo centro automotriz chino que cuenta con 120 plantas automotrices y de autopartes. El país asiático demanda tres millones de vehículos comerciales como camionetas de carga, furgonetas y minivan de pasajeros. En ese marco, el Grupo Renault, encabezado por Carlos Ghosn, ha fijado su mirada en ese gran mercado de más de 20 millones de unidades al año, siendo el polo de desarrollo emergente más importante del mundo. La firma con Brilliance China Automotive, se da en el contexto de un crecimiento conjunto.

Renault-Brilliance convienen producir vehículos ligeros para uso comercial, pero también dar un fuerte impulso a las unidades eléctricas de reparto.

El acuerdo de cooperación inició el 1 de enero de este año y, 10 meses después, se firma el primer convenio conjunto para producir en Liaoning las marcas Jinbei, Renault y Huasong, de aquí a 2022 con una fabricación de 150,000 unidades anuales para ese año. La marca Jinbei ha vendido este año 124,900 unidades.

 

Léa también

IAA 2019 Salón de Frankfurt.– Futurista electrificación de la industria automotriz

FRANKFURT del Main, Alemania (Especial).– Futurista. Es la palabra con la que puedo definir al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *