No es complot pero nuevamente las tres ex-grandes de Detroit, GM, Ford y Chrysler, han decidido quedarse fuera del Salón de Tokio, exhibición que se llevará a cabo del 22 de noviembre al 1 de diciembre de este año. Con este serán tres años seguidos que las marcas estadunidenses bloquean su participación en Japón.
El Salón de Tokio genera maladversión para las estadunidenses (Foto archivo).
La Asociación de Manufactureros Automotrices Japoneses, por medio de su vicepresidente Yoshiyasu Nao, dio a conocer la decisión de General Motors, Ford y FIAT Chrysler de no participar en la próxima edición del Salón del Automóvil de Japón.
«Nosotros los buscamos para saber si iban a participar, dándoles a conocer nuestro interés de que así fuera, dijo Nao, pero ellos desgraciadamente dijeron no, lo que nos parece muy lamentable».
La asociación nipona informó que habrá 15 empresas automotrices extranjeras dentro del Motor Show de Tokio.
El Salón de Tokio se lleva a cabo cada dos años y en 2009 las firmas estadunidenses se negaron a participar por sus bajas ventas en EEUU y donde estaban saliendo apenas de la crisis de 2008 que continuó durante el año 2009. Pero este año, al primer cuatrimestre, las ventas de las firmas estadunidenses en Japón no han sido tan negativas, por lo que los organizadores nipones se muestran desconcertados por esa negativa gringa.