Pues ni cómo ayudarle. Otra vez FIAT Chrysler Automobiles de Estados Unidos, FCA, vuelve a ser noticia. Detectan la sexta falla en un año a las Jeep Grand Cherokke, por cierto las más vendidas en México, imagínese. 206,668 tienen problemas con el limpiaparabrisas que se queda pegado, no funciona por la estática que se forma. De ese número, 3,582 camionetas se vendieron en México.
Persisten los problemas de calidad en la Jeep Grand Cherokee (Foto archivo).
De acuerdo a una nota de Automotive News de esta semana, FIAT Chrysler Automobiles, FCA, ha avisado a la administradora de la seguridad en carreteras de Estados Unidos, NHTSA, que ha encontrado por sexta ocasión, otras fallas en las camionetas deportivas utilitarias Jeep Grand Cherokee, la SUV más vendida en México.
Dicha falla tiene que ver con los limpiaparabrisas. Se forma estática con el hule de los limpiadores y estos dejan de funcionar. Se tiene que checar el mecanismo y las ventas de esta camioneta significaron 206,668 pedidos en Estados Unidos, Canadá, México y otros países. Para EEUU están comprometidas 158,631 unidades y 18,366 parar Canadá.
La NHTSA ha recibido la información de FCA en que checará dicho sistema, pero al modelo en cuestión ya se le acumularon otras cinco fallas más, por lo que el reporte llega ya a 1.4 millones de vehículos afectados para FCA. Grave asunto.
Para México corresponden 3,582 Jeep Grand Cherokke. La nota no indica el año modelo de las unidades, por lo que sugerimos a los lectores de Al Volante que poseean una camioneta de estas, a ir directamente a las distribuidoras Chrysler/Dodge/Jeep a ver este asunto. Desgraciadamente el área de relaciones públicas de FCA en México ha guardado silencio sobre este delicado tema.
Jeep Grand Cherokee fue en 2014 la camioneta más vendida en el segmento de las SUV´s grandes. Y aunque no hay cifras ni de AMIA ni de AMDA para este año, es probable que siga en primer lugar en su categoría.
La estática detectada desactiva los controles de funcionamiento de los limpiadores.
1.4 millones de camionetas presentaron hace poco un problema con un probable «hackeo» que se puede hacer de las unidades en su sistema computarizado, desde fuera de los vehículos.