Estudia Toyota Prius de tres filas para mercado norteamericano

Toyota Motor Sales de Estados Unidos estudia la introducción al mercado norteamericano (Canadá, Estados Unidos y México) de su modelo híbrido Prius V de tres filas de asientos. Esta producción se llevaría a cabo en alguna de sus plantas estadunidenses para reforzar su actual producción de cinco asientos hecha en Japón.

El Toyota Prius de tres filas podría producirse en Estados Unidos (Foto TMSUSA).

Toyota está por tomar la decisión en cuestión de semanas, dice un reporte de Automotive News, ya que el inicio del ensamble tendría que ser en el Otoño de este año.

«No sólo estamos evaluando el Prius V híbrido de tres filas, sino una serie de opciones ecológicas de las que hablaremos en su momento», dijo Ben Mitchel, gerente de planeación del producto de Toyota en Estados Unidos.

Señaló que no sólo se estudia un Prius de siete asientos sino otras opciones híbridas como la miniván Sienna y el crossover Venza, también con motor eléctrico.

La empresa reconoció que se está estudiando seriamente una posibilidad de un híbrido para siete pasajeros, pero que el Prius V de tres filas no es la única opción.

En los próximos 20 meses Toyota ofrecerá un portafolio muy diverso de unidades híbridas como el mismo Camry y otras opciones aerodinámicas que den en promedio 40 millas por galón de consumo de combustible.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *