Ensambla Nissan el Livina en Brasil

Nissan Motor informó que iniciará en la planta de la alianza Renault-Nissan en Brasil la producción de una nueva plataforma para el ensamble del auto compacto Livina y la camioneta familiar Grand Livina, lo que incrementa la presencia de dicha factoría en la comercialización regional de América Latina.

Nissan Grand Livina producido en la planta de la alianza Renault-Nissan en Brasil.

La planta de la alianza Renault-Nissan (R-N) se ubica en San José de las Piñas, al sur de Curitiba, Brasil. En esa planta se tiene una capacidad instalada de 50,000 unidades. Si bien no es tan grande, la producción del Livina le permitirá a la marca tener una participación del 30% del mercado del país sudamericano.

Esta es la primera vez que Nissan incursiona con vehículos de pasajeros en el mercado brasileño, aunque ya lo hacía en vehículos de tracción en las cuatro ruedas, dice un comunicado internacional de la marca.

Carlos Goshn, presidente de la alianza R-N, en visita a Brasil recientemente, anunció junto con Thomas Beson, presidente de Nissan Brasil, la fabricación del nuevo vehículo de pasajeros, el cual ya se comercializa en China, Indonesia y Sudáfrica.

Brasil ha desarrollado el etanol como combustible alterno a la gasolina, por lo que el Livina y la camioneta, tendrán este tipo de propulsores, esto es, motores que se alimentan con biocombustible y gasolina estandar con dos motores, 1.6 y 1.8 litros.

Nada sobre que estos modelos vengan al mercado mexicano. Pero en el ciclo de la globalización, todo pudiera suceder respecto a la presencia de esos modelos aquí, como Nissan Mexicana lo hace allá con otros modelos.

 

 

 

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *