Completa Chrysler LLC lista de sus directivos

Chrysler Group LLC anunció el nombramiento de miembros adicionales a su Consejo Directivo, completando el Consejo de 9 miembros que brindarán supervisión al Grupo Chrysler.

 

chrysler-logo-fiat1 

 

“La integración formal de nuestro Consejo Directivo es otro paso importante hacia la construcción de un Grupo Chrysler viable a largo plazo”, dijo C. Robert Kidder, actual Presidente del Consejo quien espera tener su primera reunión el 29 de Julio. “Los miembros de nuestro equipo traen un valioso talento y experiencia en áreas como transporte, finanzas e inversiones, energía y gobierno. Trabajaremos juntos como un Consejo Directivo para apoyar el éxito del Grupo Chrysler en beneficio de todos los socios de negocio”. 

 

Kidder, actual Presidente y CEO de 3Stone Advisors LLC, fue nombrado anteriormente al Consejo Directivo de Chrysler Group LLC el 20 de mayo. Acompañando a Kidder en la Mesa están: Alfredo Altavilla, CEO de Tecnologías de Tren Motriz de Fiat; James Blanchard, ex Congresista de Estados Unidos y Gobernador del Estado de Michigan; George F.J. Gosbee, Presidente y CEO de Tristone Capital Inc; Sergio Marchionne, CEO de Chrysler Group LLC y Fiat S.p.A; Douglas Steenland, ex CEO de Northwest Airlines; Scout Stuart, socio fundador de Sageview Capital LLC; Ronald L. Thompson, Presidente del Consejo Consultivo de Teachers Insurance and Annuity Association (TIAA); Y Stephen Wolf, Presidente de R.R. Donnelley & Sons Co.

 

“Mientras que Chrysler Group LLC es una compañía privada, el Consejo está enfocado en proveer el fuerte liderazgo característico de una compañía pública”, dijo Kidder. “Esperamos poder trabajar como un solo equipo para proveer la supervisión, guía y experiencia que ayudará a Chrysler Group a ser exitoso”.

 

El Consejo Directivo de Chrysler Group LLC incluye a los siguientes ejecutivos:

 

Alfredo Altavilla es el CEO de Tecnologías de Tren Motriz de Fiat y Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de los Automóviles del Grupo Fiat. Se unió a Fiat Auto en 1990 como gerente de desarrollo de producto, tomando papeles que incrementaron su responsabilidad en el campo de empresas internacionales y planeación estratégica.

 

James J. Blanchard, Socio y Co-Presidente de Asuntos Regulatorios y Gubernamentales en DLA Piper, uno de los despachos legales más grandes del mundo. Es ex Embajador de Canadá, sirvió en 2 períodos como Gobernador de Michigan y 4 períodos como miembro del Congreso de Estados Unidos.

 

George F.J. Gosbee, Presidente y CEO de Tristone Capital Inc., una firma mundial de energía que provee inversión bancaria integral, adquisiciones de propiedad y disolución de inversiones, así como servicios a mercados de capital mundial. El Sr. Gosbee fundó la firma en el 2000, creando un modelo único para asistir a las compañías de aceite y gas al combinar experiencia técnica con profesionistas financieros.

 

C. Robert Kidder, quien actualmente sirve en los consejos de Morgan Stanley donde es Director, Corporación Schering-Plough y Microvi Biotech Inc. Anteriormente sirvió como Presidente y CEO de Duracell International Inc. y de Borden Chemical Inc. También fue director de compañías tales como Electronic Data Systems Corporation y General Signal Corporation. Durante su ocupación en McKinsey and Co. Inc., trabajó con un cliente en la industria automotriz. Actualmente es Presidente y CEO de 3Stone Advisors LLC, una firma de inversiones que se enfoca en compañías de tecnología.

 

Sergio Marchionne es CEO de Chrysler Group LLC desde Junio del 2009. Anteriormente fue nombrado Presidente de CNH Case New Holland en Abril del 2006 y CEO de Fiat Automóviles en Febrero del 2005. Fue nombrado CEO de Fiat S.p.A. en Junio del 2004 y ha sido miembro del Consejo Directivo desde Mayo del 2003. Es Presidente de SGS Group of Geneva, y entre otras posiciones fue CEO de SGS Group of Geneva y fue Presidente y CEO de Lonza Group Ltd.

 

Douglas Steenland, ex CEO de Northwest Airlines. Se unió a Northwest Airlines en 1991 como Vicepresidente y Delegado del Consejo General. Después de convertirse en CEO en el 2004, exitosamente convirtió a Northwest Airlines en una aerolínea financieramente viable. El Sr. Steenland también trabajó como Socio Señor en la firma legal en Washington D.C. de Verter, Liipfert, Bernhard, McPherson y Hand. Sirvió en la Oficina del Consejo General del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

 

Scout Stuart, un socio fundador de Sageview Capital LLC, ex socio y miembro del comité de inversiones en Kohlberg Kravis Roberts & Company (KKR). Actualmente sirve en la mesa de EverBank Financial Corp., Aveos Fleet Performance Inc. y sirvió previamente en las mesas directivas de Borden Chemical Inc., Duracell International Inc., Nabisco Inc., y la Corporación Sealy.

 

Ronald L. Thompson, Presidente del Consejo Consultivo de Teachers Insurance and Annuity Association (TIAA), una compañía de seguros de vida con fines de lucro que sirve las necesidades financieras y de retiro a los empleados de colegios y universidades, hospitales, instituciones culturales y a otras organizaciones no lucrativas. Anteriormente fue dueño y operario de Midwest Stamping Company de Maumee, Ohio y rápidamente creció el negocio en un proveedor de la industria automotriz de primer nivel y en una de las más grandes compañías de propiedad minoritaria de los Estados Unidos.

 

Stephen Wolf, Presidente de R.R. Donnelley & Sons Co. Su carrera en la industria de aviación comenzó en 1966 con American Airlines. Después de tener varias posiciones en Pan American World Airways, Continental Airlines y Republic Airlines, sirvió como Presidente y CEO de UAL Corporation y de United Air Lines, Inc. de 1987 a 1994. Se convirtió en Socio de Alpilles LLC en el 2003.

 

(NdeR).– Boletín de prensa.

 

 

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *