Caos en plan chatarrizador de EU; Senado decide apoyo

Ante quienes juzgan un caos el plan chatarrizador («efectivo por tu carcacha») de Estados Unidos, toda vez que gente con un auto seminuevo en buenas condiciones está cambiando su automóvil, recibiendo por ello $4,500 dólares en efectivo, el Senado aprobará o rechazará la ayuda adicional de $2,000 millones de dólares para dicho programa en ese país.

Autos a la basura efectivo por tu carcacha

El Programa Cash for Clunkers implementado por el Presidente Obama para reincentivar las ventas de la industria automotriz norteamericana, e iniciado la semana pasada, consiste en otorgar a cada propietario $4,500 dólares por su unidad de más de 10 años de uso. El financiamiento autorizado por el Senado para este plan fue de $1,000 millones de dólares. Pero a 12 días de implementado se agotó. Se vendieron en las agencias entre 80,000 a 120,000 unidades de acuerdo a diferentes fuentes.

Por tanto, la Secretaría del Tesoro pidió al Congreso una ayuda adicional de $2,000 millones de dólares para fortalecer este plan que ha permitido un pequeño aumento en las ventas de automóviles en la última semana de julio y la primera de agosto.

El Congreso norteamericano estuvo de acuerdo con ese fondo. En cambio, varios senadores entrevistados por la prensa norteamericana ayer, dijeron que «ya no hay recursos para apuntalar dicho plan». Otros señalaron que «este programa debe beneficiar directamente a General Motors y Chrysler que son las empresas que más problemas financieros y de baja demanda tienen». Unos más acusaron que este plan de chatarrización se ha convertido en un caos porque ha sido mal dirigido. «Grupos de la clase media han acudido a cambiar sus autos que tienen menos de 10 años y les han dado dinero por ello, por lo que el plan está mal encausado. Esto es un caos».

Para México existe el peligro que los autos viejos descontinuados no se vayan al basurero y cumplan su proceso de chatarrización. Y que surja otra vez un mercado negro de introducir estas unidades a nuestro país para sacarles aún beneficio económico por parte de individuos sin escrúpulos y compradores desorientados.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *