Afianzará Toyota liderato mundial con 6.5 millones

Como un signo de reactivación de la demanda mundial de automóviles para el 2010, el diario japonés Yomiuri señala hoy que Toyota Motor pretende para su año fiscal que termina el 30 de marzo la venta de 6.5 millones de unidades en todo el orbe.

Toyota Yaris Hatchback 2010 en USA

(En la foto el modelo Yaris como se vende en Estados Unidos en este 2009).

Difundida esta nota hoy por Automotive News a través de portal de Internet, el diario nipón da cuenta de que Toyota crecerá a nivel mundial 3% al cierre de su calendario fiscal en siete meses más.

¿Cómo Toyota va a aumentar ventas en un año contraido para la industria automovilística global?

Aunque la nota informativa no explica esas razones por tratarse de un asomo de una fuente confiable a revelar estas cifras –Toyota oficialmente no comenta nada aún como es común en este tipo de fenómenos comunicativos–, es de analizarse que la baja en ventas que están teniendo empresas en crisis como es el caso de General Motors intervenida por el gobierno norteamericano, y Chrysler que ha signado una aventura junto con la italiana FIAT, eso por nombrar sólo a Estados Unidos, el mayor mercado del mundo con 9.5 millones de unidades pronosticadas para la venta anual en ese país, permiten vislumbrar que ese crecimiento en las ventas de la japonesa se harán al atacar los mercados de esas empresas ahora disminuidas en su penetración tanto en Estados Unidos como en México.

Un factor que sí toma en cuenta el diario Yomiuri en su edición dominical, es que varios gobiernos están incentivando las ventas de autos nuevos mediante planes al consumidor. En los países donde han dado resultado son Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia, Brasil y España.

En México ese plan es muy limitado por un raquítico apoyo de sólo $37.5 millones de dólares (contra $3,000 millones de dólares, por ejemplo, del norteamericano), y una estructura complicada para su aplicación entre el grueso de la población que se puede hacer de un vehículo nuevo.

Toyota, dice el diario, confía que los planes de incentivos en los países más demandantes de vehículos, le permitirán a la japonesa un crecimiento del 3%.

La firma nipona es la más grande del mundo, habiendo desplazado a GM que estuvo en la bancarrota de General Motors y a VW que está en el tercer lugar. De alcanzar los 6.5 millones de unidades en todo el mundo, abrirá aún más la brecha con GM y Volkswagen.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *