VW Virtus 2020.– Llega a México entre Vento y Jetta con precio base de $275,990 y motor 1.6 l de 110 bhp

Volkswagen de México se adelanta a Nissan Mexicana y lanza su nuevo subcompacto del segmento B, Virtus, que llega de Brasil, el cual se posicionará mercadológicamente arriba del Vento indio y abajo del Jetta mexicano. La estrategia es colocarlo a un precio base de $275,990 y el automático en $295,990 con motor 1.6 litros de 110 bhp y cuatro bolsas de aire.

VW Virtus llega a México para competir contra el Nissan Versa y KIA Río sedán (Fotos de Al Volante).

El segmento más competido en México, el de subcompactos A y B, se ve ampliado con el Virtus de Volkswagen. Una carta fuerte que ya esperaban sacar desde hace meses atrás. Justo en que las ventas de autos han bajado en 6.4% en el primer semestre del año. Y, aunque el Nissan Versa sigue siendo el auto más vendido en el país, la apuesta por el nuevo subcompacto de la casa alemana desde Puebla servirá para reforzar las ventas de un Vento que ha sufrido el desgaste natural de los años y donde el público seguidor de VW espera algo diferente. El sedán familiar será la apuesta para ganar más adeptos.

El auto se ve atractivo en diseño y más atrevido que el anterior Vento.

El Virtus fabricado en Brasil llega este mes de agosto con una sola versión aunque en dos transmisiones (manual de cinco velocidades y Tiptronic de seis). El motor 1.6 litros ha recibido más caballos, 11o bhp, a fin de competir contra los 120 o más que tendrá el Nissan Versa y los 121 del KIA Río sedán, sus principales rivales.

Los interiores gozan de buenos acabados y los controles de mando de cierta ergonomía.

Nos hablan de una “nueva generación” de motor aunque no detallan en qué consisten las novedades, salvo subirle cuatro caballos al motor. Con todo, promete 26 Km/l en carretera. Este sedán de 4.4 metros trae un maletero con 520 litros y un rin 15 en los manuales y de 16 pulgadas en los automáticos. La pantalla es de 6.5 pulgadas, cuenta con frenos ABS, control de estabilidad, cuatro bolsas de aire y los precios que arriba ya señalamos.

Edgar Estrada, director de marca, introduce al Virtus en la fiesta de presentación.

Ahora falta manejarlo y ver si el motor de 110 bhp es suficiente para una carrocería más pesada. Todo indica que así será y que esta unidad buscará que las ventas de Volkswagen en el segmento se sigan manteniendo en el segundo lugar de ventas, atrás del Nissan Versa pero adelante del KIA Río sedán. Será una batalla interesante por el mercado ante una caída del 11% promedio en el año.

Motor 1.6 ya muy conocido en la marca.

Volkswagen tiene el tercer lugar de ventas con 68,235 unidades colocadas en el primer semestre y una caída del 8.9%. ¿Se entiende la urgencia de colocar el Virtus ya en el mercado? Han sido 6,630 unidades menos colocadas en las agencias. Eso preocupa y ocupa a la alemana a tomar cartas en el asunto.

La unidad es muy amplia. Quizá más que el anterior Vento.

Si el lector se pregunta ¿qué va a pasar con el Vento? Nosotros creemos que, aunque VW diga que convivirán los dos modelos (Vento y Virtus), es lógico que el brasileño irá desplazando poco a poco las ventas del indio hasta que acaben. Pero es cuestión de meses para saber esto, al conocer el comportamiento de las ventas. Digamos que en diciembre platicamos.

 

Léa también

Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *