Se reducirá la caída en la venta de autos en México al último trimestre: IHS Markit

Durante el Mexico Outlook Seminar, organizado por IHS Markit México y la Universidad Anáhuac, quedó de manifiesto que el país cerrará el presente año en con la venta de 1 millón 335 mil unidades, una caída menor a la esperada, dijo Guido Vildozo, vicepresidente de mercado de autos ligeros en América, de la casa analista.

Prevé IHS Markit que las ventas de autos en México cerrarán con 1´335,000 unidades en 2019 (Fotos de archivo).

El conocido analista aseguró que la tendencia negativa de la industria, para la venta de autos en México este año, se mantiene, “pero la caída no va a ser de la misma magnitud que hemos tenido hasta el segundo trimestre abril-junio, por lo que se desacelerará la baja en las ventas de vehículos en el país. Hemos registrado disminución de doble dígito pero creemos que las ventas caerán entre 3 y 5% para la última parte del año, pero no a los niveles que se venían registrando”.

El ejecutivo de Boston aseguró que si la tendencia en las ventas de automóviles en México siguieran en el orden del 11% como ya fue en el primer semestre, la industria cerraría el año con 1.3 millones de unidades vendidas, o quizá menos. Pero “nosotros creemos que ese ritmo afortunadamente no se cumplirá y cerraremos arriba del 1.3 millones y no abajo. Sobre todo noviembre y diciembre será los años en que menos se resienta la venta de unidades”, precisó.

Renault registró un crecimiento del 31.6% en sus ventas del mes de julio pasado.

El análisis de IHS Markit demuestra que las ventas andarán en 105,000 unidades promedio por mes. El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, del Gobierno de México, informó que en julio se vendieron 105,699 unidades, todavía un 7.9% menos a julio del año pasado.

Por ese parámetro de ventas de 105,000 unidades promedio por mes, es que la analista estadounidense pronostica que se puedan rebasar el 1.3 millones de unidades vendidas al final del año.

Caída de las ventas sí, pero no tan drástica como los primeros pronósticos del año.

Durante el Mexico Outlook Seminar, que convocó a más de 100 estudiosos del tema económico de México, así como del análisis del sector automotriz, también participaron Laura Iturbide, director del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, IDEA; Carlos Pascual, ex-Embajador de Estados Unidos en México; Rafael Amiel, Antti Lindstrom y Guido Vildozo, analistas de IHS Markit, entre otros.

 

Léa también

Acura ILX 2019.– Equilibrio entre precio y potencia, con la gran herencia Honda

Sí, pudiéramos decir que a la hora de gozar al Acura ILX 2019 nos queda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *