Será este martes 11 de julio cuando Volkswagen de México presente oficialmente a su red de concesionarios de todo el país, en Puebla, al Nuevo Jetta 2018 que comenzará su venta este mismo año en nuestro país. Construido en la plataforma MQB, incorpora al fin los motores TSI de la marca.
Con una parte posterior más abultada y razgos más deportivos, listo el Jetta (Fotos de agencias).
En un acto en el que se guardará absoluto hermetismo (por ejemplo la entrada a los ejecutivos de la red de concesionarios no podrán ingresar ni con celulares y menos cámaras fotográficas), Volkswagen de México ya inició la producción del Nuevo Jetta 2018 en su planta de Puebla, mismos que han sido probados y ahora los distribuidores de la marca lo conocerán «en vivo y a todo color». La reunión matutina tendrá a unos 400 invitados, entre ellos propietarios de agencias o directores generales y gerentes.
Como Al Volante lo venía comentando en algunas notas de hace seis meses atrás, la empresa alemana ya estaba trabajando con el A7 o Nuevo Jetta 2018 con la plataforma modular MQB.
Nuevo Jetta 2018. Las fotos ya circulan a nivel mundial.
Una fuente confiable cercana a la marca, afirmó que «es muy probable que se incorporen los motores 1.4 litros TSI y el 2.0 litros TSI para la línea GLI más deportiva. No sabemos si el 1.8 litros TSI se envié sólo en las unidades de exportación a los Estados Unidos, o si también estará disponible para el mercado mexicano».
Lo que parece un hecho es que por fin quedarán atrás los raquíticos 2.0 litros de 115 bhp que la marca se atrevió a montar en la versión básica del Jetta A6. También será un triste recuerdo la manufactura del 2.5 litros de alto consumo de combustible. Aunque la marca nunca lo reconoció, miles de apasionados de la firma alemana se mostraron decepcionados porque les ofertaran ese tipo de motores.
Estos son los interiores del Nuevo Jetta 2018 que está por llegar al consumidor.
La misma fuente detalla que todo está listo para la producción en serie, que de hecho ya comenzó semanas atrás en la planta de Puebla. El lanzamiento al público se programará, según, entre agosto y septiembre a más tardar.
No hay más información hasta el momento, pero estaremos pendientes para ir dando más detalles de esta noticia.