VW Beetle, producción sólo para Latinoamérica; Alemania lo descontinúa

Dado el desprecio de Europa por el Volkswagen Beetle hecho en México, la empresa, desde Alemania, ha decidido seguir comercializando, y por tanto produciendo, este vehículo para el mercado latinoamericano. Una salida feliz, victoriosa. Al pulo estilo alemán… de los 40. Pero no por mucho tiempo.

VW Beetle, un ratito de vida más (Fotos de archivo).

Para nadie debe ser desconocido que Volkswagen atraviesa por su más dura situación mundial. El escándalo del diesel los ha dejado en la lona, literalmente hablando. Levantarse de una deuda de más de 100 mil millones de euros después de tratar de enderezar la imagen, no ha sido fácil. Y México es un reflejo de todo ello. Quien lo reconozca es porque simplemente no conoce el tema.

Se ha decidido para México quitar de la producción el Beetle, otrora emblema del regreso triunfal de VW a Estados Unidos. Pero ese lanzamiento no fue triunfal. Tuvo muchos tropiezos simple y sencillamente porque el producto VW no es lo que en México se piensa de la marca. No le va nada bien. Les ha costado mucho trabajo alcanzar medio millón de ventas en un mercado que mide 16 millones de unidades vendidas al año.

La salida del Beetle ya se esperaba para finales de 2017. ¿Por qué lo dejan? Porque la empresa necesita dinero, rentabilidad. Y si quitan el Beetle de México ¿qué meterán? ¿Cuánto les costará ese cambio? Se trata de ahorrar dinero y por eso el Beetle sigue… pero solo para los mercados de América. Ni siquiera EEUU ni Europa ya lo quieren. Que lo “disfruten” los consumidores de habla hispana y portuguesa.

Al Volante publicó que el Beetle ya se iba. Y era cierta la información. Los inciertos fueron los de Volkswagen de México que finalmente recibieron órdenes de Alemania para seguirlo produciendo antes las malas noticias de ventas para la región en general, principalmente la de México. Hay que rentabilizar a la marca. Hay que seguirlo produciendo mientras deje algún dinero. Ese fue el motivo de siempre seguirlo produciendo, pero no por mucho tiempo.

Así las cosas para un mal producto con una suspensión trasera horrible. Y no decimos más.

Léa también

Acura ILX 2019.– Equilibrio entre precio y potencia, con la gran herencia Honda

Sí, pudiéramos decir que a la hora de gozar al Acura ILX 2019 nos queda …

6 Comentarios

  1. La verdad he tenido 2 beetle y son una chulada en carretera tienen buen manejo y a velocidad la verdad nunca tuve problemas con el ….además ha tenido muchos clubs en todo el mundo más en Europa no entiendo la nota ni la veracidad de la misma en el modelo del beetle

  2. El new beetle y el beetle actual son feos, este modelo horrible ya debe dejarse de fabricar

  3. Gracias César, como siempre por tenernos al tanto.
    Me llama la atención por qué en el primer mundo no tiene atractivo el Beetle?
    Es por mal desempeño?
    Es por estética fea?
    Es por mala calidad de materiales y manufactura?
    Cuando hace décadas lo pusieron a la venta era la sensación en EEUU de hecho si no me equivoco allá lo diseñaron.
    El tema es importante para México porque, hasta donde yo sé, únicamente se ha fabricado en México para los mercados de EEUU, Canada, Europa (hablando del primer mundo)
    Pero si en el primer mundo no lo quieren ¿será porque no les satisface la calidad de manufactura de México?
    Si es por mal diseño o por fea estética pues eso es únicamente culpa de VW Alemania, no de México. Pero si es por mala calidad de manufactura eso impacta a la economía de México y al nombre del país también.
    Gracias

    • José, 1. No fue de lo mejor por el precio. Por ese precio te consigues autos mejores como Ford más deportivo, con algo más de dinero un Honda y si le buscas, encontrarás que este auto, cuando se diseñó y perfiló, no tenía rivales interesantes en México. 2. Se sigue produciendo por unos meses para mientras preparar si fabrican SEAT´s acá además de Tharú, crossover VW. 3. Siempre hay una combinación de elementos. Cuando se puso la línea de producción en México, las dimensiones del auto no cabían en la línea!!! Y así te podría contar….

  4. Suspensión trasera horrible?, Caray he tenido tres de la generación anterior y puedo decir que es uno de los autos mas confiables que he tenido, la aceleración el agarre en carretera y ademas robusto, he manejado la version actual y honestamente me sigue pareciendo un excelente producto, con lo que si le batallo es con las verificaciones, cuesta trabajo que pasen, pero en fin

  5. Extraños comentario, en revistas Europeas compararon el beetle 2.0 Turbo con el Golf GTI y no notaron mayor diferencia en pruebas de pista eso si el precio del GTI es mucho mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *