Toyota invertirá 150 mdd en Baja California

Toyota Norteamérica anunció una inversión de 150 millones de dólares (mdd) en su planta de Baja California (TMMBC), en 2018, para aumentar la capacidad de producción de la pick-up Tacoma con más de 60 mil camionetas al año.

En un comunicado fechado desde Texas, la firma japonesa puntualiza que esta operación generará alrededor de 400 nuevos empleos en la región, y recuerda que desde noviembre de 2011, anunció la expansión de sus operaciones en Norteamérica, lo que provocó la creación de más de 7 mil nuevos puestos de trabajo y cerca de 3.7 mil mdd de inversión adicional.

Un exitoso producto en el segmento de las pick ups. (Fotos, cortesía Toyota)
Un exitoso producto en el segmento de las pick ups. (Fotos, cortesía Toyota)

 

Actualmente la capacidad de producción de la planta de Baja California supera las 100 mil Tacomas y cajas al año, por lo que la compañía nipona estima que a finales de 2017 y principios de 2018 TMMBC fabricará cerca de 160 mil unidades, operando con 3 turnos/ 3 equipos al día.

La demanda de camionetas ha crecido exponencialmente. Al aprovechar la disponibilidad de nuestras instalaciones de manufactura, podemos ser más ágiles y adaptarnos mejor a las necesidades del mercado bajo el esquema just-in-time:

Jim Lentz, presidente y director general de Toyota Motor de Norteamérica.

 

Hasta 1.52 m. es el largo de la caja.
Hasta 1.52 m. es el largo y 1.4 m de ancho de la caja.

La expansión de la planta de Baja California, que actualmente tiene una plantilla laboral de más de 1,100 trabajadores, beneficiará a los clientes y distribuidores de Toyota al satisfacer la creciente demanda del mercado de camionetas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), hasta el mes de agosto, Toyota vendió un total de 62 mil 742 unidades, contra las  48 mil 538, vehículos que vendió en el mismo periodo de 2015,  que le representa un crecimiento de 29.3% y se ubica ya entre las marcas con más ventas en el país y una participación de 6.4% del mercado nacional.

Sólo en el mes de agosto, la automotriz oriental vendió 8 mil 525 autos en México (3 mil 387 camionetas y 5 mil 138 autos)  19.6% más que las 7 mil 125 unidades que comercializó en el mismo mes del año pasado.

Un vehículo diseñado para el trabajo rudo.
Un vehículo diseñado para soportar el trabajo rudo.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *