Prepara Mazda 3 2017 sistema G-Vectoring Control en Salamanca

Con una visita de la prensa especializada por la planta de Mazda de México en el mes de octubre, en Salamanca, Guanajuato, se llevará a cabo la prueba de manejo del Mazda 3 modelo 2017 equipado ahora con el nuevo sistema G-Vectoring Control. Se rumora que la firma japonesa introducirá el año entrante sus primeros sedanes turbos, ya que este compresor ya se usa en la CX9.

Mazda 3 2017 frente lateral HB

Lo más importante en la línea 2017 viene por dentro (Fotos Mazda).

El mexicano Miguel Barbeyto, director de la marca, de viaje ahora con sus mejores distribuidores por Irlanda, encabezará esta presentación que servirá además para una visita por la planta de Salamanca, Guanajuato, donde Mazda produce los modelos 2 y 3 Hatchback y sedán, enfocados principalmente a la exportación.

Si bien los cambios en el Mazda 3 modelo 2017 no son notorios, en la parte del motor sí hay adecuaciones tecnológicas interesantes como es la implementación del sistema G-Vectoring Control, del que ya daremos más detalles durante la presentación de octubre, mes en el que se lleva a cabo una fiesta cultural en Guanajuato, el Festival Cervantino, del cual la marca es patrocinadora.

Mazda Salamanca planta edificio

Mazda Salamanca donde se probará el Mazda 3 2017.

Mazda de México vendió 29,914 unidades de enero a julio con una baja del 3.3%. Del Mazda 2 se reportan 2,986 unidades con un crecimiento del 24%. Del Mazda 3, que tiene el tercer lugar de ventas del segmento de compactos en México, con 12,842 vehículos, más que Toyota Corolla, tuvo una baja del 23%. Del Mazda 6 que tiene el sexto lugar de ventas de los sedanes familiares de lujo, arriba de Chevrolet Malibu y KIA Optima, se facturaron 1,618 con baja del 20%. Del MX5, el deportivo, se han entregado 699 unidades en siete meses. Del CX3 crossover, 3,766 camionetitas arriba de Suzuki Vitara y cuarto lugar de ventas. Y, finalmente, de la camioneta deportiva de gran tamaño, CX9, 716 unidades, y baja del 19%.

Rumores señalan que en 2017 año calendario, Mazda traerá a México la versión turbocargada de su modelo sedán familiar 6. Ya veremos.

Léa también

Audi trabaja en la gasolina sintética que mueva a sus motores

La industria automotriz está trabajando, conjuntamente a la movilidad de los vehículos autónomos y eléctricos, …

4 Comentarios

  1. Tengo un Mazda 3, 2015, 2.O L, al cual le cambiaron POR GARANTÍA LOS AMORTIGUADORES TRASEROS A LOS 20,000 Y A LOS 40,000 KILÓMETROS, y al llevarlo al servicio de los 60,000 kilómetros encargue AL ASESOR REVISARA LOS AMORTIGUADORES TRASEROS POR LAS FALLAS QUE PRESENTARON A LOS 20,OOO Y 40,000 KILÓMETROS, SEGÚN ESTABAN BIEN Y AHORA RESULTA QUE A LOS 61,000 KILÓMETROS EL AMORTIGUADOR TRASERO DEL LADO DEL CHÓFER ESTA CHORREANDO ACEITE, LLAME A MAZDA ZAPATA TLALNEPANTLA, quienes NO SE QUISIERON HACER RESPONSABLES, CANALIZANDOME A MAZDA MÉXICO, QUIENES TAMBIÉN NO SE HACEN RESPONSABLES SEGÚN PORQUE EL AUTO YA TIENE MAS DE 60.000 KILÓMETROS, AÚN Y CUANDO LES EXPLIQUE QUE LE CAMBIARON AL VEHÍCULO EN DOS OCASIONES LOS AMORTIGUADORES DENTRO DEL RANGO DE GARANTIA, POR FALLAS DE DESGASTE PREMATURO, Y QUE EL VEHÍCULO SE LLEVO DE FORMA OPORTUNA AL SERVICIO DE LOS 60.000 KILÓMETROS, NO QUISIERON RESPONSABILIZARSE, Y QUE SI NECESITO CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES TENGO QUE ABSORBER EL COSTO,——————————POR LO QUE TENDRÉ QUE ESTAR CAMBIANDO AMORTIGUADORES POR MI CUENTA CADA 20.000 KILÓMETROS————————————————————————————- “””””””TENGAN CUIDADO AL COMPRAR UN VEHÍCULO QUE NO ES NADA BARATO, CHEQUEN LAS QUEJAS EN INTERNET, E INVESTIGUEN EL MAZDA 3 2015, A TRAVÉS DE OTRAS EXPERIENCIAS, pues TIENE UNA INFINIDAD DE FALLAS Y DE REPORTES MALOS””””””””ADEMAS DE QUE MAZDA MÉXICO———————- NO———– RESPONDE POR SUS DEFECTOS””””””””””””” —————-TENGAN CUIDADO AL ELEGIR UN VEHÍCULO——–“””.

  2. Ojalá que Mazda equipe a sus autos mazda 3 modelo 2017 con las 6 bolsas de aire en todas las versiones, como ya lo hace Hyundai y Kia, de por sí sus precios son los más altos del segmento y si ni aún así los equipan con toda la seguridad como si lo hacen con los autos que exportan.
    Mazda ha estado perdiendo terreno en México, es de las pocas marcas que no está creciendo a doble dígito por privilegiar la exportación, pero si no se pone las pilas lo van a lamentar en un futuro próximo.

  3. Verguenza les deberia de dar a los de Mazda Mexico, buenos para presumir autos que uno nunca va a poder comprar porque hay que “anotarse en la lista de espera”.

    Que les vaya bien con su estrategia de desprecio hacia el cliente local, al fin que los Coreanos ya llegaron y/o el resto de marcas que si quieren vender.

    Juan

  4. Es interesante, algo así como un ESP pero más rápido que actúa sobre el par motor y no sobre los frenos, es decir que en una curva no importa como usted acelere , un procesador acelerara o desacelerá lo necesario para mantener el equilibrio de el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *