Toyota Camry híbrido 2020.– Excelente relación peso-potencia de 7.7 kilos por caballo

Mirar al nuevo Toyota Camry híbrido 2020 nos hace recordar si será de los mejores del segmento “D”. La buena noticia es que es muy competitivo. Con su motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, una potencia de 208 caballos combinados entre los motores de combustión interna y eléctrico, así como un par motor de 163 libras pie, sale bien librado a un precio de $594,900. Veamos.

El Toyota Camry híbrido es una excelente inversión en el mercado de autos ecológicos (Fotos de Al Volante).

El buscador de vehículos como este es un posible comprador que está esperando un vehículo muy bien equipado, con mucha seguridad y con ahorro de combustible. El mercado de los híbridos en México está creciendo más por el deseo de circular en la vialidad todos los días que por una conciencia ecológica. Pero con todo y ello, qué bueno que se esperen este tipo de tecnologías. Ojalá y fueran millones de autos que suplantaran a los más contaminantes.

Todas las funciones del Camry híbrido están bien explicadas en el tablero de mando.

Antes de compararlo con otros, primero le damos a conocer sus características principales. Decíamos que trae un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros de 176 caballos a 5,700 rpm, pero añadiendo al motor eléctrico del tipo sincrónico a 13,500 rpm con imanes permanentes, tenemos una potencia total de 208 caballos. Sólo en potencia ya está arriba de su más cercano competidor, el Honda Insight.

Toyota Camry híbrido, bien montado, excelente diseño que ha sido mejorado.

De entrada Toyota nos dice que el consumo promedio es de 27.5 Km/l pero a nosotros nos dio 23 Km/l debido a que lo sometimos en algunos tramos a mayor velocidad. No lo pudimos remediar porque el empuje del motor eléctrico sube el par motor a 163 libras pie lo que es muy bueno para un auto de 1,620 kilos. Nos quedamos acostumbrados al manejo de las marcas estadounidenses que eran unidades pesadas y a las que le costaba trabajo alcanzar los 100 Km/h en tan poco tiempo como al Camry, el auto más vendido en Estados Unidos.

Tiene una dirección eléctrica muy bien lograda para apuntar el auto a donde se desee.

Lo más avanzado en el Toyota Camry híbrido es la tecnología a bordo. Cuando usted se pregunta por qué el auto alcanza cerca de los 600 mil pesos, pues aparte del valor del dólar (ya que estas unidades son importadas), todos los implementos bajo el cofre o capó son evidentes a la hora de manejarlo. La apertura variable de válvulas en el motor de combustión interna con sinergia híbrida en la combinación con el segundo motor enfriado por aire (650 volts, 118 bhp), dan como resultado una excelente unidad. Ojo, el Toyota no es turbo como el Honda, pero se defiende con más caballos totales (208) que lo hacen superior no en el arranque, sino en la marcha general.

Grandes luces traseras tipo LED y un pequeño alerón que ayudan a la aerodinámica general del vehículo.

Un factor importante es la relación peso-potencia para conocer el comportamiento de un vehículo. El Camry híbrido pesa 1,620 kilos y con los 208 caballos tenemos una relación de 7.7 kilos por caballo. ¿Mala, buena? Pues es excelente, toda vez que en el Honda Insight es de 9.2 (dado un motor menos potente aunque turbo).

Palanca de la transmisión automática, botones de freno y otras funciones.

Una vez analizado el motor, entremos a otro apartado básico de un buen auto: La Transmisión, lo que completa a un buen tren motriz. Es de engranaje planetario de seis velocidades simulados derivado de la CVT pero con más “emoción” a bordo. La suspensión es del tipo MacPherson adelante con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Atrás, independiente con doble horquilla. ¿El resultado? Una estabilidad envidiable para un auto grande como este. Suavidad de marcha pero cumpliendo con las curvas rápidas sin perder el control, amén de una buena dirección y frenos de disco ventilados y sólidos. Una llanta P235/45 rin 18 permite un equilibrio muy armonioso en la unidad. Obtuvimos un excelente comportamiento dinámico. Podemos decir que el Camry híbrido es mucho mejor que el Camry de sólo combustión interna. Si puede hacer la inversión valdrá la pena porque: 1) Obtendrá una mejor respuesta dinámica de la unidad, 2) Ahorrará más combustible, 3) Contaminará menos.

El diseño frontal ha sido modificado y se vuelve más aceptable para muchos compradores.

Un sedán de 4.8 metros de largo que entra en el segmento “D” (más largo que el Corolla del segmento “C”), nos ofrece 10 bolsas de aire para la seguridad, además de todo lo que ustedes pueden esperar en un vehículo de este precio. Le recomiendo leer la ficha técnica para tener todos los elementos que adquirirá en el precio. Luego leer la de los competidores directos (Honda Insight, Ford Fusion híbrido). Como tercer punto hacer la prueba de manejo de los tres, recibir la información financiera del crédito, si así lo adquiere, y decidir.

Dos motores, lo mejor del Camry híbrido 2020.

¿Mejor el Camry que el Insight? En el arranque el turbo del Honda de tiene un par motor muy competitivo de 197 libras pie con el motor de 151 bhp y promete un ahorro de 31.5Km/l aunque en la prueba a nosotros nos dio menos, como siempre sucede. Pero el punto a favor del Camry híbrido es la potencia total y las prestaciones en general. Creemos que los dos son muy favorecidos (el Fusion no lo hemos evaluado porque la empresa Ford no nos presta los autos). Por eso, maneje.

Las llantas del híbrido son P235/45 R18.

 

Léa también

Venta de SUV compactas hasta agosto.– Honda CRV, Kia Sportage y VW Tiguan, las más buscadas

La venta de camionetas utilitarias compactas hasta el mes de agosto siguió inclinándose por Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *