KIA Stinger GT420.– ¿Tendremos este “bote” de 427 bhp biturbo en México?

KIA Reino Unido y KIA Alemania se han juntado para desarrollar algo más que un Stinger, el GT420, una verdadera “bestia” de las pistas. El motor V6 de doble turbocargador ha sido llevado hasta los 427 caballos, le han quitado unos 200 kilos haciéndolo un verdadero auto de carreras. Lo único que falta es traerlo a México, conscientes de su origen de prueba.

KIA Stinger GT420 llevado a los 427 caballos. De coche bodeguero a vivo prototipo (Fotos de KIA).

El inicio de la historia es que ya estaba en la bodega. Era un GT. Pero los ingenieros de KIA en Inglaterra no tenían nada mejor que hacer que sacarlo del polvo y hacer un ensayo llamado GT420. Sacaron todos los interiores de más, le bajaron unos 200 kilos y en el tren motriz, frenos, suspensión y dinámica, lo pusieron listo para unas carreritas en el circuito. Los alemanes también hicieron algo de trabajo que fue presentado a los jefes en Seúl, Corea del Sur.

Desarrollado por los ingenieros ingleses de KIA, el GT420 ya se probó en las pistas.

El resultado fue respetar el motor V6 de 3.3 litros pero ha sido desarrollado para alcanzar 427 bhp en el dinamómetro y un par motor de 560 Nm (413 libras pie), desde luego con el doble turbocompresor. Y ya en la pista pues alcanzaron un auto de carreras muy divertido. Ojo, no es un auto de serie. Es un “prototipo” en el sentido de una pieza única y que ahora hay que ver cómo reacciona el mundo consumidor con esta propuesta conclusión del “no tener nada mejor qué hacer”.

El KIA Stinger GT llevado al GT420 con mayor potencia y prestaciones.

Otros cambios para meterlo a la pista fueron los amortiguadores, más duros, más deportivos, las llantas R235/35/R19 y atrás una R265/30/R19 que han permitido un buen agarre para el circuito, hasta los frenos Brembo de seis calipers para lograr frenar a esta “bestia” del asfalto.

Siendo un auto experimental, bueno sería que KIA hiciera unos miles para el mundo, pues no se podría descartar para entrar a las competencias en algunos circuitos internacionales en los seriales turismo existentes.

 

Léa también

Ventas “Crossover” Ene-Oct 19.– Dominan el mercado Nissan Kicks, Honda HRV, Chevrolet Trax y Kia Soul

El mercado automotriz mexicano tiene una ascendente en la venta de camionetas de tipo urbano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *