Día 5 con la Vitara. Suzuki no nos va a dejar más días a esta camioneta que nos ha enamorado por su potencia, agarre, dinámica de manejo y versatilidad para la transportación de personas y cosas. Hoy me detendré en ese aspecto. Sin ser una camioneta «grande» cumple con lo necesario en un vehículo urbano con variables que analizaremos. ¿Están listos?
Caben cómodamente cinco pasajeros en el interior de la Suzuki Vitara (Fotos de la marca).
Hemos analizado la potencia, el tren motriz, el comportamiento dinámico y la relación valor-precio. Ahora toca ver lo que carga, el espacio y las opciones de abatir asientos y ocupar áreas para transportar cosas. La «crossover» que es una camioneta subcompacta del segmento «B» mide 4,175 metros de longitud y 1,775 de ancho. Con la barra posterior de los asientos caben cinco pasajeros y el maletero es de 375 litros. Pero con un asiento posterior abatido el espacio aumenta a 710 litros y si abate los dos respaldos posteriores usted obtiene hasta 1,120 litros de capacidad de carga. Esto no lo ofrece un sedán subcompacto debido a que el espacio de introducción desde la cajuela reduce la factibilidad de acceso de objetos, aún y si los asientos de atrás de abaten. Esa es la comodidad de adquirir una camioneta urbana, como es la Suzuki Vitara.
Tamaño ideal para la ciudad y para acomodarla en casa. Por cierto ya está disponible el modelo 2020.
El tanque de gasolina es de 47 litros por lo que las visitas a la gasolinería no son tan frecuentes, mientras la versión turbocargada le va a permitir arranques de 0-100 Km/h en 9.5 segundos en promedio. La estacionada en casa exigirá cuanto mucho 1,610 metros de altura. No es muy grande, tampoco demasiado chica y ese tamaño es ideal para familias de cuatro integrantes en promedio. La distancia entre ejes es de 2.5 metros y el radio de giro es de 5.2 metros, muy bueno para un vehículo de 4.1 metros de largo.
Pocas veces hemos tenido la oportunidad de ir dando a ustedes detalles de uso, cualidades técnicas y de manejo de una camioneta como la Suzuki Vitara. Esta versión turbo nos ha deslumbrado porque creemos que es una muy buena compra.
Nuestra próxima entrega periodística será sobre aditamentos extraordinarios que se incluyen en esta versión, que seguramente le ayudarán a tomar una buena decisión a la hora de comprar.