Steffen Reiche, nuevo presidente de Volkswagen de México; Andreas Hinrichs se jubila

Volkswagen de México anunció este viernes el nombramiento del alemán Steffan Reiche (50 años) como nuevo presidente de la empresaa partir de Mayo 1 próximo. Sustituye al también alemán Andreas Hinrichs que dirigió a la firma en Puebla por 6.5 años y que ahora se jubila de la corporación. Grandes retos para Reiche en un año muy difícil para la industria automotriz en México.

Steffen Reiche, nuevo presidente de VW en México (Fotos de VW).

Con ventas trimestrales de 38,227 unidades, con baja del 21.4%; una producción de 78,219 en el mismo periodo con disminución de 33.5% y exportaciones por 68,224 con un decremento del 20.6%, el Grupo Volkswagen en México enfrenta difíciles retos bajo la sombra del “Escándalo Diesel” originado en septiembre de 2016. Otro factor lo representa la baja general en venta de automóviles en el país. En palabras de los propios ejecutivos de la marca, se podría perder hasta el 6% de la facturación del año pasada para el sector.

Steffen Reiche llega de Martorell, España, donde fue el director de producción de la planta SEAT desde el año 2015 hasta la fecha.

Edgar Estrada, director de la marca Volkswagen (Steffen será su jefe como presidente del Grupo), reconocía a Al Volante en semanas pasadas (todavía como director saliente de la marca SEAT), que la marca española se podría producir en la planta de Puebla, México. Y si Reiche viene de la experiencia en España, la posibilidad crece.

Andreas Hinrichs, llegado a México como presidente del Grupo Volkswagen en 2011, cumplirá 6.5 años de su ciclo y se jubilará a partir del 1 de mayo. No se sabe si regresará a Alemania o se quedará en México (varios ejecutivos salientes  de la compañía se han quedado a vivir acá).

El Grupo Volkswagen de México se ha reestructurado desde su cabeza: Steffen Reiche, nuevo presidente; Edgar Estrada, nuevo director de marca y Juan Pablo Gómez, director de mercadotecnia de VW.

Léa también

BMW Serie 1 2020.– Un tres cilindros 1.5 l de 140 bhp capaz y de buen desempeño; precio de $599,900

BAHIA SAN CARLOS, Sonora.– BMW Grupo México rompe dos paradigmas de un sólo golpe: Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *