SEAT Arona Beats 2019.– Coqueta a más no poder

No es una camioneta rápida. Eso hay que saberlo desde que usted la adquiere. Es una camionetita del segmento “B” que viene con tablero digital y que su fuerte está en un buen equipamiento, cómoda y con el tono bicolor con un buen audio. Se trata de la SEAT Arona Beats 2019 con motor de cuatro cilindros 1.6 litros 110 bhp con caja Tiptronic, nada mal, que se deja pedir $362,600.

SEAT Arona Beats 2019, con doble tono de pintura y buen equipamiento (Fotos de Al Volante).

Esta compite directamente contra la Suzuki Vitara. Ambas tienen elementos a favor aunque, por tecnología y eficiencia de combustible, preferimos la nipona.

El mapa viene visualizado frente al conductor, al centro del tacómetro y el velocímetro.

Los compradores leales a SEAT, encontrarán en la Arona Beats a una camionetita coqueta, que trae buenos rines, buena pintura con ese tono bicolor, un tablero digital, buen espacio de maletero para el tipo de unidad y el tamaño de la misma, y algunos otros atributos básicamente de comodidad.

La versión equipada trae tablero digital. Esta trae llave para encendido y el A/A no es automático.

Se deja pedir $362,600 pero sepa el lector que hay varias versiones con botón de encendido hasta los rines. El modelo probado viene con llave y switch, motor de cuatro cilindros 1.6 litros de 110 bhp, con caja Tiptronic de seis cambios (sólo para la versión equipada) y automática de seis velocidades.

El tono bicolor en carrocería y los rines, la visten bien.

Manejo

Los ingenieros de Martorell, en España, han trabajado la caja con una relación de cambios algo confusa. Si usted maneja a bajas revoluciones por minuto (rpm) va a tener los cambios rápidos con una primera corta, al igual que la segunda. Pero si aprieta el acelerador a fondo la primera se alarga y da el cambio hasta las 6,000 rpm, sacando todos los 110 caballos. No es muy preciso el sistema de cambios. Pero si usted maneja con suavidad, no tendrá esos brincos que nos ofreció a nosotros la caja. Cuando la maneje entenderá de lo que estamos hablando.

Se defiende bien en ciudad, aunque la potencia no es su fuerte. 1.6 litros de 110 caballos.

El par motor es de 114 libras pie. La caja Tiptronic está calibrada para bajas velocidades. Pero a fondo logra los 100 Km/h en poco más de 11 segundos.

En la parte posterior viajan cómodamente dos personas.

Se conduce con suavidad en un ambiente urbano que no exige grandes esfuerzos del motor ni de la caja. Los frenos son suficientes aunque podrían mejorarse un poco con unos discos un poco más grandes. Trae frenos ABS y arranque en pendiente (para la versión más equipada), control de estabilidad, medición de la presión de llantas (en la versión más cara), rin de 17 pulgadas, faros de niebla, direccionales en los espejos, barras en techo para equipaje en el toldo.

La camioneta luce bien. Por lo menos es superior a la Trax de Chevrolet.

Consumos y otros atributos

La competencia de la SEAT Arona Beats es la Kicks de Nissan (la más vendida), la Honda HRV y por ahí perdida aparece la Chevrolet Trax, un producto muy inferior en calidad inclusive abajo de la SEAT. Recuerde que Volkswagen como marca está por sacar su propia crossover que se podría denominar Tharu.

Automática de seis velocidades con modo manual.

El maletero es de 400 litros pero se puede ampliar si se abaten los asientos. La versión intermedia tiene una red protectora de bolsas en el maletero y la equipada un segundo nivel para guardar cosas que usted no desea que se vean.

Luces LED y emblema Beatsaudio en la parte posterior.

Interesante la relación peso-potencia para que usted sepa de qué nivel estamos hablando de producto. Pesa 1,194 kilos que, divididos en los 110 caballos, nos dan 10.8 kilos por caballo. Podría ser mejor, pero ya le dijimos que ser rápida no es su fuerte.

La pantalla central es eficiente en la localización de la información.

El manejo no es nada malo si consideramos una buena suspensión MacPherson y eje semirrígido en la parte de atrás, con resortes.

Amplio maletero de 400 litros que se puede agrandar abatiendo los asientos posteriores.

El consumo anunciado es de 18 Km/l pero a nosotros nos rindió 14 Km/l en ciudad.

Le recomendamos que la maneje, que lea la ficha técnica y que la compare con las que le dijimos.

Léa también

Venta de SUV compactas hasta agosto.– Honda CRV, Kia Sportage y VW Tiguan, las más buscadas

La venta de camionetas utilitarias compactas hasta el mes de agosto siguió inclinándose por Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *