Robo de automóviles asciende a 88 mil al año; necesario que usted no deje el auto en la calle

Evitar que el auto se quede en la calle es una de las maneras de evitar el robo del automóvil. Cada año pierden su vehículo 88 mil propietarios, asegura Mario Crosswell, director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, OCRA.

Mario Crosswell, director de la OCRA (Fotos de Al Volante).

Una petición que hace este organismo a la industria automotriz y al gobierno es que se numeren las 32 autopartes más robadas en los autos en México. “Si tenemos un registro de parte será más fácil dar con su paradero, pero la industria tiene que hacer su esfuerzo de colocar estos números en los componentes automotrices con los que ensambla sus autos nuevos”, ha dicho Mario Crosswell en entrevista.

Durante su exposición con 12 medios especializados de Internet, el director de la OCRA, oficina que depende de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, manifestó que el año pasado se robaron 88 mil vehículos en México.

Indicó que la AMIS está pugnando porque la gente deje de comprar autos robados. “Si nadie adquiere este tipo de unidades, el robo de automóviles va a disminuir al no haber demanda”. Dijo que el ahorro en hacerse de un auto reportado, es menor cuando esa unidad es localizada y retirada a quien la compró; entonces no hubo ningún ahorro.

Mario Crosswell y María Luisa Ríos, de la AMIS.

Fueron muchos y variados los temas del robo de autos. Un caso: Un Mercedes-Benz robado en México ha ido a parar a Finlandia, con lo que queda de muestra que existe una completa red de cómplices en la operación ilícita de los autos que son robados, a veces de manera violenta y peligrosa, a sus dueños. Ha reconocido el ejecutivo que algunas agencias automotrices se han visto involucradas en este ilícito.

El Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México, son las tres entidades donde mayor índice de delincuencia en este sentido se focaliza.

10 camionetas de la AMIS trabajan ya en la detección de los autos robados. De agosto a noviembre se han localizado a 1,400 unidades y seguirán trabajando en ese sentido.

Finalmente dijo que el robo de autopartes representa un negocio de 3 mil millones de pesos al año.

 

Léa también

Suzuki Vitara 2019 Día 2.– Potencia de 138 bhp y ahorro de 18 Km/l: ¿Las dos cosas?

En el segundo día de uso de la Suzuki Vitara 2019 GLX Boosterjet nos estamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *