Honda HRV 2020.– Potencia de 141 bhp, tecnología y confiabilidad; segundo lugar en ventas

Honda de México nos anuncia la aparición en el mercado de su “crossover” HRV 2020 que ahora arranca desde los $339,900 para la versión Uniq con transmisión manual de seis velocidades. Con el segundo lugar de ventas en un segmento muy competido, sigue ofreciendo buena tecnología en un producto muy confiable.

Honda HRV es una de las “crossover” favoritas del mercado mexicano (Fotos de la marca).

Si usted revisa la tabla de ventas de este tipo de unidades del segmento B de SUV´s, verá que la Honda HRV supera a unidades de mucho menor valor tecnológico y de calidad como son la Chevrolet Trax, la que se vende más por precio y financiamiento que por sus cualidades, o la Renault Duster que ya se fue hasta el séptimo lugar. Sencillamente la HRV de Honda es más cara pero revalora en su equipamiento y comportamiento en carretera o ciudad, peso a peso. Esto se llama valor-precio, qué pago, qué recibo.

Recuerde el lector que el año pasado esta camioneta ya fue rediseñada. Está hecha en México, país que tiene una alta reputación en calidad de producción. Nos llega desde la planta Honda en Celaya, Guanajuato y se exporta a toda América.

HONDA HRV 2020, VERSIONES Y PRECIOS

Uniq TM 6 vel 4 bolsas de aire $339,900

Uniq CVT $355,900

Prime quemacocos $393,900

Touring CVT, 6 bolsas de aire y quemacocos $423,900

Las versiones Prime y Touring traen paletas al volante para los cambios de velocidad.

Conserva un eficiente motor de cuatro cilindros 1.5 litros de 141 bhp, uno de los mejores motores en México para este tipo de unidades (tamaño) y de desempeño en los caminos de México. Otras son más lentas y aquellas que tienen un motor de 2.0 litros no son nada eficientes en el consumo de combustible. Digamos que hay un equilibrio perfecto para decidirse por esta subcompacta de tamaño ideal para el trabajo diario y para las salidas a carretera. Siempre recomendamos la manual de seis velocidades para manipular las velocidades a su antojo, pero si le resulta incómodo, la CVT se comporta bien pues no es una CVT tradicional, sino tiene la mano de los ingenieros de Honda, expertos en la Fórmula Uno (por cierto la transmisión también se fabrica en México, en la planta de Celaya).

La versión Touring cuenta con luces LED diurnas y nocturnas.

En carretera la CVT comprueba que las 121 libras pie de par motor, nos muestran a un vehículo dinámico, confiable, seguro. Las diversas versiones traen de cuatro a seis bolsas de aire, una carrocería sólida bien trabajada por Honda.

Pronto la manejaremos, pero mientras, lea en la página de Honda la ficha técnica para que sepa más de lo que puede o no adquirir.

Léa también

Suzuki Vitara 2019 Día 2.– Potencia de 138 bhp y ahorro de 18 Km/l: ¿Las dos cosas?

En el segundo día de uso de la Suzuki Vitara 2019 GLX Boosterjet nos estamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *