Peugeot Rifter.– La gama multipropósito crece; motor 1.6 turbodiesel desde $314,900

Peugeot, la marca que en México ronda el lugar 15 pero que ha crecido en el trimestre 14.2%, completa su línea de camionetas multipropósito o «polivalentes» con la Rifter 2019 se cinco y siete pasajeros e impulsada por un eficiente motor de 1.6 litros turbodiesel de 90 bhp y 160 libras pie de par motor, única en su segmento. La de cinco tiene un precio de $314,900 y la de siete $364,900.

Peugeot Rafter cumple más allá de una «multipropósito» (Fotos de la marca).

Basada en la plataforma EMP 2 evolucionada por Peugeot, la Rifter debiera ser la sustituta de la Tepee, aquella simpática camioneta que tuvimos por 2013 en México (y hasta 2017) y que entonces se dejaba pedir $254,000 pesos para su adquisición. Obvio que todo cambia y el tamaño de esta nueva generación de multipropósito y la factibilidad de llevarla para cinco o siete pasajeros, con ese motor turbodiesel, es algo único en el mercado nacional.

Dentro de la cabina de mando encontramos un volante pequeño que permite ver perfectamente bien los controles al frente, una gran pantalla de ocho pulgadas y una unidad que, con su peso reducido, le permite llegar a parámetros de los 20 kilómetros por litro. Pero ya sabe: Hay que hacer las propias mediciones dependiendo de la altura del nivel del mar que usted se encuentre, la calidad del diesel y el peso que le confiera a la unidad. Por eso, todo el valor del consumo puede variar. Lo que sí es un hecho es que esta tecnología limpia de Peugeot le permite presumir de su turbodiesel de 90 bhp. ¿Es poco? No, porque la unidad ha sido reducida en peso y eso le confiere más potencia con suficientes 160 libras pie de par motor gracias al turboalimentador.

La Tepee evolucionó y ahora es Rifter más grande y más cómoda.

La Rifter que llega a México se produce en la planta Peugeot Valencia, en España, y ya está disponible al público. Esperamos una prueba más a fondo para dar nuestro veredicto final.

La caja es manual de cinco velocidades. Usted pediría una sexta, pero sinceramente no lo necesita porque es una unidad diesel que requiere despegar con un buen engranaje de la transmisión. Y esta le embona perfecta a la relación con la potencia del vehículo.

La Active de cinco pasajeros le cuesta $314,900 con una capacidad de 1,050 litros del maletero pero ampliable hasta 3,500 litros y la Allure con muy buen equipo a bordo $364,900 para siete pasajeros y espacio de 290 litros y también hasta 3,500. Si se quitan las dos filas de asientos el espacio aumenta a 2.2 metros de piso.

Hay que hacer la prueba junto con la Toyota Avanza, Honda BRV y Suzuki Ertiga para más o menos hacer la ecuación del precio y el valor de lo que se recibe, aunque realmente esta Rifter es más grande que las otras.

Pantalla de ocho pulgadas y suficiente visión del control de mando.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …