Ha sido en el Autoshow de Shanghai donde JAC Motors, de la mano de Giant Motors Latinoamérica, ha develado la presencia en el mercado mexicano de la «crossover» SEI 4 con motor 1.5 litros turbo y de la pickup doble cabina Frison T8 de 190 bhp y con tracción en las cuatro ruedas.
JAC SEI 4, la «crossover» china que llegará a México próximamente (Foto de la marca).
Giant Motors Latinoamérica, la empresa que tiene participación de varios inversionistas mexicanos, entre ellos el Grupo Inbursa de Carlos Slim, envió a una delegación de ejecutivos al Salón de Shanghai, hace unos días. Allí recibió un reconocimiento por su labor en los medios digitales, y a través de un comunicado ha dado a conocer la introducción en el mercado mexicano de la «crossover» SEI 4, camioneta subcompacta del segmento B que vendrá con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado que debe rondar los $300 mil pesos en su precio.
La SE 4 viene con motor 1.5 turbo.
Otro vehículo que se prepara para el mercado nacional es la pickup doble cabina Frison T8, camioneta comercial más grande que la Frison T6 presentada a finales del año pasado en México. Esta es de mayores dimensiones y, en vez de la tracción trasera que tiene la T6, la T8 vendrá equipada con tracción 4X4. Esta pickup trae el motor de cuatro cilindros de 190 bhp turbocargada, con 214 libras pie en el par motor y con una transmisión manual de seis velocidades.
JAC Frison T8, pickup doble cabina de mayor tamaño que la T6 existente.
La marca JAC aún no se afilia a la AMIA ni a la AMDA para lograr aparecer en las cifras mensuales de ventas de unidades en México. Quizá pueda seguir el camino de Mitsubishi, que si ser socio de esas agrupaciones, ha hecho un convenio con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, mediante el cual se revelan sus datos de comercialización.
La marca china comercializa el subcompacto del segmento B J4 en $219 mil pesos, el SEI 2, una «crossover pequeña» de $259 mil pesos; el SEI 3, una SUV compacta en $289 mil y la SEI 7 una SUV grande de $484 mil.
La Frison T8 viene con tracción en las cuatro ruedas.
En China fue develado el IEV S3, una «crossover» subcompacta de propulsión eléctrica, recordando que el país asiático es el principal consumidor de vehículos con baterías. Por tanto, la presentación de JAC fue de las más activas en el Autoshow de Shanghai. En otras ocasiones, JAC Motors de México (Giant Motors Latinoamérica) ha revelado la intención de traer vehículos ecológicos a México, así que a esperar noticias en ese sentido.
JAC IEV S3, la «crossover» eléctrica que podría venir a México, fue presentada en Shanghai.