Nissan Versa 2020.– Precios y versiones este 1 y 2 de octubre

Nissan Mexicana anunció oficialmente la presentación de su segunda y nueva generación del subcompacto Versa 2020 para los días 1 y 2 de octubre en prueba de manejo, presentación estática y revelación de los precios y versiones. Al Volante asiste a la evaluación móvil del 1 de octubre, por lo que les tendrá por redes algunos avances importantes.

Ing. Oswaldo Noriega, director de desarrollo del producto en Aguascalientes (Fotos de Al Volante).

Durante la visita a la planta Aguascalientes 1, donde se produce ya el Nissan Versa 2020 segunda generación, el Ing. Oswaldo Noriega, director de Ingeniería de Producción, con 29 años de experiencia en esa fábrica, habla a Al Volante de algunos adelantos del nuevo modelo que saldrá los días 1 y 2 a la prensa mexicana y, por esos días, a los distribuidores para su presentación a clientes.

Nos comenta que el desarrollo del Versa 2020 se llevó 20 meses para finalmente salir de la línea de producción. Aparte de México también lo producen las plantas de Nissan en Tailandia y China. El que se manufactura en México se enviará a 80 países entre ellos Canadá, Estados Unidos, obvio México, Centro y Sudamérica y otras naciones.

El Versa 2020 cambia totalmente en comparación con la primera generación.

Noriega volvió a recalcar que la tecnología es uno de sus principales atributos del modelo 2020. Los estándares de calidad en el proceso de fabricación ofrecen un automóvil confiable, el nivel de automatización, los controles de calidad, la capacitación, lo que ha llevado esos 20 meses de desarrollo.

El Versa 2020 para Estados Unidos varía del hecho para México por las cuestiones regulatorias de aquel país, el motor y transmisión son los mismos para los dos mercados, varían en las 10 bolsas de aire para el vecino país con bolsas para rodillas, por ejemplo, acá se ofertan seis. Otra diferencia es que la suspensión para aquel mercado es más suave. Acá se fortalece por los tipos de caminos.

Así es el tablero del nuevo Versa 2020 versión Exclusive.

El motor 1.6 litros de 122 caballos varía en la calibración, por lo que para el mercado mexicano es de 118 bhp. El motor hace toda la diferencia en el manejo, la estabilidad, la potencia y el espacio interior sigue siendo amplio.

El acero de alta tensión aumenta la rigidez aunque un poco el peso del Versa 2020. Los espesores de la lámina se mantienen. La relación peso-potencia disminuye a favor del comportamiento de la unidad, nos dice Noriega.

El 1 de octubre tendremos todos los detalles del vehículo incluyendo precios y versiones.

Léa también

Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *