Mini Cooper Countryman 2018 híbrido enchufable.– Llega un práctico tres cilindros en $709,900

El Grupo BMW México presentó esta semana su Mini Cooper híbrido enchufable que ya se está vendiendo en el país a un precio de $709,900. Se trata de un tres cilindros turbo de 1.5 litros que desarrolla 136 bhp pero con 47 Km/l en nomenclatura.

El Mini híbrido con conector llega a México (Fotos de Mini).

Hace un año aproximadamente, la firma Mini, dependiente del Grupo BMW, trajo a México, como autos de prueba, algunas unidades eléctricas que puso en manos de varios funcionarios y ejecutivos. Se trataba de que evaluaran el desempeño.

Sin embargo, ya en diciembre de 2016 hablábamos de la inminente aparición en nuestro país del Mini híbrido enchufable que llegaría con un motor de tres cilindros. Y, oficialmente, la marca lo anuncia esta semana. El Mini Cooper Countryman 2018 ya aparece en las agencias del país con un motor de tres cilindros turbo de 1.5 litros y 136 bhp a 220 Nm de par motor. Sin embargo, con el motor eléctrico de 5.7 Kw/h de capacidad, se añaden 88 bhp que en total permiten una potencia de 224 bhp que son suficientes para conferirle a la unidad una potencia muy respetable, amén de ser un híbrido conectable en casa para cargar las baterías de ion-litio de última generación.

Un vehículo sorprendentemente atractivo y listo para ahorrar tanques de gasolina.

La autonomía de las baterías cargadas al cien por ciento es de 40 Km de recorrido, pero lo que sorprende es el rendimiento general de la unidad, 47 Km/l nominal que variarán de acuerdo a las condiciones del camino y la forma de manejar de quien lo conduce. De todas formas, no deja de sorprender el hecho que usted habrá obtenido un ahorro muy considerable de pesos en las cargas de gasolina.

Conviene hacer la prueba de manejo y leer la ficha técnica completa para conocer de todos los detalles de la unidad.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …