Reacciona Ford con estrategia para mejorar atención a sus clientes

Por Jorge Gómez y Gabriel Covelli

Con la develación de una placa conmemorativa por parte del Presidente y CEO de Ford Motor Company de México, Gabriel López, fue reinaugurada la distribuidora CAMSA Universidad, grupo que tiene el 30% de la red de distribuidores de la marca. Con esta acción, la empresa reacciona a la situación que tiene en el mercado nacional, renovado la imagen de sus agencias.

Exhibidor de Ford Performance en las nuevas instalaciones de CAMSA (Foto de Gabriel Covelli).

La reapertura inaugura también las instalaciones de CAMSA Universidad con 55 años de actividad en el mercado y dentro de la red, iniciando en 1962 con don Manuel Llano y otros accionistas, quien llegó a ser presidente de la AMDA.  Hace tangible el esfuerzo de Ford y sus distribuidores para lograr una implementación de un nuevo estándar en la atención al cliente que para 2018 alcanzará al 100% de la red.

Es una estrategia que sigue Ford para hacerle frente a cómo les ha ido últimamente en las ventas, a la baja. Van a acercarse más al cliente, que se sientan en un ambiente más personal, según la percepción de nuestro trabajo periodístico al visitar las instalaciones. Apoyar para que los clientes tengan un soporte cuando su auto ingrese a servicio y tengan un auto de repuesto mientras la unidad está en el taller, como una de las actividades a realizar.

Aspectos de la reinauguración de la agencia metropolitana.

Personalidades nombradas como el Ing. Bernardo Quintana, fundador de ICA, Ingenieros Civiles Asociados y uno de los principales socios de CAMSA; la presencia de Alfonso Collada, presidente del Grupo CAMSA, entros 300 asistentes, fueron de los aspectos de la reapertura.

La lectura que le podemos dar al evento es que Ford y sus distribuidores hacen un esfuerzo porque nuevamente los clientes se acerquen a la marca. «Compañía de personas sirviendo a personas», dice el comunicado de medios que fue repartido.

La reinauguración se da en el contexto de una declaración de distribuidores Ford, hace unas semanas atrás, donde la reportera Lilia González, del periódico El Economista, recogió la preocupación de ellos porque a la fecha han cerrado más de 20 agencias de la marca en el país, por vivirse, dicen, una crisis dentro de la empresa.

Las instalaciones remodeladas de CAMSA Universidad (Foto de Ford).

La inversión marca la transformación de la imagen en las distribuidoras y significa ofrecer una nueva experiencia al cliente, con la que se espera elevar la percepción de la marca frente a todos los actores involucrados en la compra de un automóvil.

Enmarcados en la filosofía de “personas sirviendo  a personas” Ford y sus distribuidores mejoran la atención al cliente desde el primer contacto con la marca, cambiando “transacciones” por vínculos humanos que los clientes valoran, implementando nuevas áreas como el Community Center donde los clientes podrán mantenerse conectados gracias al WiFi de alta velocidad y ancho de banda gratuito para los visitantes que también permitirá a los distribuidores medir el tráfico en sus salas de exhibición y en cubículos especiales con lo que podrán conocer mejor al cliente.

Placa alusiva a la reinauguración de CAMSA Universidad (Foto de Gabriel Covelli).

CAMSA Universidad es el primer distribuidor que implementa este programa de mejoramiento de atención al cliente, develando una placa en sus instalaciones de avenida Universidad, en la Ciudad de México.

Con esta conectividad el cliente podrá tener el control total de su compra y posteriormente, del status del servicio a su vehículo, contando en todo momento con la información necesaria de la evolución de su compra o servicio al vehículo.

Esperamos que con esta nueva forma de atención al cliente, Ford México logre revertir el declive que experimenta en el mercado de vehículos nacional, que en años atrás se ubicaba en los terceros y cuartos lugares y al primer semestre de este año se ubica en el octavo peldaño de venta al mercado interno.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

6 Comentarios

  1. Mi esposa acaba de adquirir un fiesta 2017 en esa agencia, el trato del vendedor fue realmente bueno, nos ofreció varias vueltas para la prueba de manejo, conocía bastante bien las especificaciones del auto y las de los competidores (Vento y Rio), el financiamiento se nos hizo muy bueno, como es macroventa ford nos dieron un bono de 20mil pesos y 24 meses a 2.4% anual, además el primer servicio incluido.

  2. Por experiencia, les puedo decir que la atención en esa agencia era pésima, tuve un Focus 2013 en «servicio» durante más de una semana por el mentado problema de la caja powershift, hablas con el gerente y ni idea tiene en que estatus están los vehículos y no te puede dar razón, porque la persona de servicio se va temprano, espero que con este cambio que se menciona, mejore notablemente la atención, aunque de tener actualmente un 0 a lo que sea, tal vez se note…

  3. Los carros Ford y fca han subido demasiado creo en lo personal que no lo valen, acá en Oaxaca en la agencia de Ford no se paran ni las moscas por su pésimo trato, servicio malo y opciones muy caras de financiamiento, lastima de algunos carros que han durado en piso de exhibición más de un año como algunos focus st y focus rs

  4. Rodrigo_cervantes

    Se durmieron en sus laureles, de nada sirven agencias bonitas con Wifi si la realidad esta en las calles, autopistas, talleres, preferiríamos productos honestos con buena calidad.

    Al paso que van sus agencias desaparecerán ejemplo: Ford Alden Tlalpan 4 carros en piso (los mismos desde hace mucho tiempo) y a lado Suzuki otro movimiento totalmente.

  5. La pesima atencion que te dan los vendedores elitistas que tienen, mas los males planes de financiamiento los van a llevar a desaparecer, y no creo que cambien.

  6. Cortinas de humo, mejor porque no mejoran la calidad de sus vehículos y sobre todo de las transimisiones powershift que son de lo peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *