Mazda Salamanca produce 91,782 modelos 2 y 3; ya alcanzó 400 mil unidades

En siete meses, Mazda de México llegó a producir en su planta de Salamanca, Guanajuato, un total de 91,782 unidades de sus modelos subcompacto Mazda 2 y compacto Mazda 3, pero desde hace dos años y medio ha alcanzado sus primeros 400 mil vehículos.

Mazda planta Salamanca 400 mil

Chiharu Mizutani, presidente de Mazda de México Vehicle Operation (Foto Mazda).

La empresa edificó la planta de Salamanca hace dos años y medio. Con 5,200 trabajadores operando allí, hace unas semanas ya alcanzó la producción de la unidad 400 mil, correspondiendo a una unidad Mazda 3. Chiharu Mizutani, presidente de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), recibió al vicepresidente de Mazda Corporation de Japón, Akira Marumoto para la celebración con sus colaboradores.

Mazda Salamanca produce el subcompacto Mazda 2 y el compacto Mazda 3. De este modelo produjo en julio 10,889 unidades, llegando de enero a julio a 70,488 unidades.

En cambio, del Mazda 2 se ensamblaron en julio 2,616 unidades, con un total en siete meses de 21,294 vehículos, informó a Al Volante la empresa automotriz.

La producción total en julio fue de 13,505 de ambas unidades, y en el periodo respectivo 91,782.

La empresa tendrá un nuevo lanzamiento en noviembre próximo con la celebración del Salón de Los Ángeles, para lo cual ya prepara un evento especial para los medios.

Léa también

Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. …

2 Comentarios

  1. Ese nuevo producto sera la CX-4????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *