Inicia Michelin construcción de planta León para producir 5 Mlls. de llantas en 2018

Michelin, una de las empresas más grandes del mundo en la fabricación de llantas para automóvil, ha colocado hoy su primera piedra de lo que será en 2018 su planta en León, Gto. dando empleo a 1,000 trabajadores y teniendo una meta de producción de 5 millones de gomas al año.

Michelin planta Gto primra piedra

Senard, Guajardo, Márquez y Boggs en la primera piedra de Michelin León (Foto Michelin).

Michelin ya había anunciado la inversión de 510 millones de dólares para construir en León esta planta. Ya tiene una nave industrial en Querétaro, pero en esta segunda fábrica destinará esos recursos a la producción de 5 millones de llantas principalmente para camionetas deportivas utilitarias (SUV) y citadinas (crossover).

En efecto, con las inversiones de la industria de automóviles hechas hace más de un año, Audi en Puebla con la producción de la Q5 y otra nueva camioneta más adelante (se habla que será la Q6 aún no conocida en el mundo); Ford con la edificación de una nueva planta en San Luis Potosí y la posibilidad de producir más adelante este tipo de unidades; BMW y su producción Premium en unos años más, todos son proyectos que obligaron en su momento a la francesa Michelin a hacer nuevas inversiones en México.

La planta de León contratará a 1,000 trabajadores, llegará a los 5 millones de llantas en unos años más, pero la fabricación iniciará en 2018 en un terreno que mide 90 hectáreas de las cuales 142,000 metros cuadrados serán destinados a la fabricación inicial.

El especialista Guido Vildozo, de IHS Automotive, dijo que México está destinado a producir cada vez vehículos de mayor tecnología y sofisticación, como las camionetas SUV y las crossover. Y la intención de Michelin de adelantarse a los nuevos proyectos que están por llegar, es una clara señal de para dónde va la producción automotriz en México.

Jean Dominique Senard, presidente mundial de Michelin, estuvo en la colocación de la primera piedra hoy en León, acompañado de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, quien dijo que México será en unos años el quinto productor mundial de vehículos con las nuevas inversiones que han llegado y que rebasan los 26 mil millones de dólares.

Mike Boggs, director de Michelin México, destacó la cuantiosa inversión mientras Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, habló de que la entidad no quiere millones de robots sino de seres humanos que tengan trabajo.

Léa también

Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *