KIA México exportará este año 2,400 unidades a Brasil; llegará a 93 distribuidores a finales de 2019

Oaxaca, Oax.– Horacio Chávez, director general de KIA Motors de México, informó que el acuerdo ACE 55 con Brasil, que abre el comercio de automóviles este año, les permitirá exportar 2,400 unidades Forte a esa nación. La surcoreana abrirá cuatro distribuidores más en la República Mexicana para llegar a 93 en total.

Horacio Chávez, director general de KIA Motors de México (Fotos de archivo).

Los gobierno de Brasil y México acordaron en días pasados liberar su comercio de autos y camionetas (no camiones) este año. El Acuerdo de Cooperación Económica, ACE 55, está por definir los contenidos regionales de autopartes, entre un 35 y 39%, pero ambas naciones intercambiarán el envío de automotores a través de las marcas como Volkswagen, FIAT Chrysler, Ford y Renault, entre otras.

Por su parte, KIA Motors de México tiene el objetivo de exportar, este año, 2,400 unidades de su vehículo compacto Forte sedán, hecho en la planta de Pesquería, Nuevo León, a Brasil. El año pasado se enviaron 3,160 unidades a la nación sudamericana donde los precios de los vehículos son muy altos. Este fenómeno no alienta mucho el comercio bilateral ya que la media de los brasileños prefieren vehículos subcompactos de “bajo” precio.

Se enviarán 2,400 unidades a Brasil este año.

KIA desde México exporta a Chile el 4% de su producción, a Puerto Rico un 2%, Colombia, 2% y Panamá 1%. Este año alcanzará la manufactura de 300 mil unidades, siendo un 70% dedicado a los mercados mundiales, principalmente a Estados Unidos pero teniendo operación con 54 países.

La planta de Pesquería trabaja a dos turnos con 2,500 empleados directos y 7,500 con las filiales de autopartes que conforman el complejo en la zona fabril.

Para Horacio Chávez el panorama nacional con el nuevo gobierno es de optimismo. Observa estabilidad en la actividad industrial y los objetivos de la empresa surcoreana que llegó hace cuatro años a México son los de vender 100 mil unidades en México con el quinto lugar dentro del mercado.

Este año KIA llegará a la agencia número 93 a nivel nacional.

Distribuidores

La red de distribuidores KIA en México es el conglomerado comercial más agresivo de la industria automotriz en el país. Su crecimiento no tiene comparación alguna con las marcas ya presentes en el mercado nacional. Actualmente la surcoreana cuenta con 89 agencias en la República pero este año se incorporarán cuatro más para cerrar el año con 93, dijo Horacio Chávez en entrevista con Al Volante.

La marca vendió en los dos primeros meses del año 15,713 unidades con un leve avance del 1.1% pero el resto de la industria sumó promedios del -5.0%. Se ubica en el quinto lugar de ventas, atrás de Toyota que tuvo una baja bimensual del -1.8%.

Léa también

La riqueza de motores Honda, desde la Fórmula Uno a la deportividad y el ahorro de combustible

En nuestras cápsulas televisivas (YouTube / Al Volante Oficial), hemos hecho reseñas de los autos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *