KIA Forte sedán 2019.– Mejora ciclo de motor, mejora suspensión… y diseño; a la venta en agosto

PESQUERÍA, Nuevo León.– En la visita a la planta de KIA en Pesquería, la surcoreana nos dio una probadita de lo que será el Forte sedán 2019 totalmente nuevo (cuarta generación). Inicia su producción en julio y en agosto estará a la venta. Motor 2.0 litros Atkinson de 147 bhp mejorado, así como nueva transmisión IVT y caja manual de seis velocidades, entre otros avances.

El KIA Forte sedán 2019 llega a las agencias del país en agosto (Fotos de KIA y Al Volante).

Luis Miguel García, gerente de producto, mostró en Pesquería el modelo Forte sedán 2019 de pre-producción. Corresponde a un compacto de cuarta generación que presenta un nuevo frente con la parrilla más angosta, las luces inferiores y las direccionales, puestas de otra forma, los faros más estilizados y la toma de aire frontal más grande, mientras la parte posterior trae más alargadas las luces, tiene un reflector a todo lo ancho y la parte posterior luce un deflector más alto, lo que mejora la apariencia y la aerodinámica de la unidad.

El motor de cuatro cilindros 2.0 litros con ciclo Atkinson de 147 bhp a 6,200 rpm, permite mejoras, dice García a Al Volante, en una entrevista. Aunque no se incorpora un GDI, el motor mejora la eficiencia de combustible ahora mejorado el auto por la implementación de una nueva caja IVT (Intelligent Variable Transmission) o una manual de seis velocidades.

Auguran que le hará frente al Jetta de VW, sin problema.

“Hemos mejorado el desempeño de la unidad pues hemos trabajado en los componentes de la dirección que ahora es mucho más precisa, lo que hará fastidiar a la competencia; también mejoramos la suspensión que ahora es más deportiva sin perder la comodidad del manejo”, nos dice Luis Miguel García.

Algunos medios ya evaluaron Jetta y Forte y le atribuyen a este mejoras y superioridad en el manejo. Habrá que ver y sacar las propias conclusiones.

Luis Miguel García explica las mejoras de la caja IVT sobre la CVT.

Durante la visita a la planta de KIA en Pesquería, fábrica que cumple dos años de actividad, se dieron algunos avances del Forte sedán 2019. Hecho en México tendrá mejor rigidez torsional, contará con seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, control de arranque en pendiente y otros atributos que más adelante se darán a conocer.

El Forte 2019 es 80 mm más largo que el Forte 2018. Este mide 4.6 metros sobre 4.5 del anterior.

En el interior ha mejorado el volante con otro diseño, la pantalla de ocho pulgadas ahora es flotante y las entradas del aire y la calidad de los plásticos ha sigo mejorada.

El nuevo habitáculo del KIA Forte sedán 2019.

Próximamente se dará a conocer los precios y las versiones.

Léa también

Range Rover Evoque 2020.– Nueva generación con más tracción “eléctrica” y precio desde los $768,400

Una de las marcas británicas emblemáticas del mundo automotor es Land Rover, “la camioneta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *