Huracán Harvey.– Canceló Pemex envío de crudo a Houston; afectada importación de gasolinas

Petróleos Mexicanos informó en un comunicado que la afectación del Huracán Harvey llegó a sus envíos de crudo a los centros de refinación del sureste de Estados Unidos. De igual forma, esta situación impactó la importación de gasolinas desde esa zona. En los últimos días los precios de los carburantes han subido más de 10 centavos en general.

Siguen subiendo los precios de las gasolinas en septiembre (Fotos de archivo).

La empresa del gobierno informó que debido al fuerte impacto que el Huracán Harvey tuvo en el sureste de Estados Unidos, principalmente en el Estado de Texas y la zona petrolera de Houston, donde se concentran las refinerías de la región, han sido varias semanas que han transcurrido para que los envíos de crudo mexicano se restablezcan. De igual forma, el fenómeno provocó la detención de actividades de las refinerías y el consecuente desabasto de exportaciones de hidrocarburos a México.

Pemex notificó que ha tenido que importar gasolinas de otras partes del mundo. Pero la situación es que el precio de los carburantes en México se ha visto impactado a la alza. En los últimos días el precio se ha disparado en más de 10 centavos. Hoy mismo el mercado sufrió un alza de tres centavos, al igual que el día de ayer. Seis centavos en solo dos días.

Las semanas anteriores, Pemex había manifestado que el abasto de gasolinas le permite a la empresa un inventario de existencia de 15 días, pero observadores indican que ese periodo pudiese ser menor a los 10 días, lo que coloca a la empresa en una situación de peligro para la distribución a nivel nacional del energético.

Los centros productores de gasolinas de Texas apenas hoy comenzaron a regularizar sus actividades.

La producción de crudo en la zona de la Bahía de Campeche entró en un proceso de mantenimiento, con lo que se dejan de extraer 330 mil barriles diarios de petróleo. Esta detención de la actividad continuará hasta el 11 de septiembre, la semana entrante.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Un comentario

  1. basta de medios que no dicen nada al respecto y se quedan callados SE REQUIERE UNA REFINADORA DE GASOLINA URGENTE EN MEXICO!!!! BASTA DE SOLUCIONES ABSURDAS EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LA POBLACION MEXICANA, ES UNA VERGUENZA QUE LOS QUE PUEDEN LEVANTAR LA VOZ NO DIGAN NADA Y TRATEN DE CAUSAR MIEDO EN LA POBLACION CON NOTAS COMO ESTA sean responsables si decidieron ser periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *