Toyota Camry 2018.– Mejor octava generación 2.5 l 201 bhp TA 8 vel desde $409,900

Toyota de México ya nos tiene acá la octava generación del sedán del segmento D, Camry 2018, el auto más vendido en Estados Unidos. Lo nuevo es la plataforma TNGA que promete mejor desempeño de la unidad. Los motores de cuatro cilindros 2.5 litros y 201 bhp con transmisión automática de ocho velocidades, complementan el paquete.

Toyota Camry 2018, nuevo diseño, nueva plataforma (Fotos de Toyota).

El Toyota Camry 2018 llega en su octava generación a México. Viene en cuatro versiones a México, todos con motor de cuatro cilindros de 2.5 litros de 201 bhp y con una transmisión automática de ocho velocidades, como las principales cualidades.

Luis Trujillo, gerente de producto de Toyota de México, habló de un 14% de participación que tendrá el Camry en el segmento D de autos sedanes de lujo. Compite contra los más vendidos en ese renglón: VW Passat, KIA Óptima, Nissan Áltima, Hyundai Sonata y Honda Accord, entre otros.

Si usted lo observa bien, encontrará una nueva plataforma, la TNGA, arquitectura global Toyota. Esta le permite fabricar un auto más flexible en diseño pero más rígido al mostrar una parte frontal más baja, desde la parte del cofre, con menor radio de giro para dar la vuelta, estable y de mejor manejo, a decir de los organizadores del evento de presentación.

Las luces traseras son más alargadas en el Camry 2018.

TOYOTA CAMRY 2018 VERSIONES Y PRECIOS

LE, con rin 17, biLED, $409,900

SE, con rin 18, quemacocos y alerones, $449,900

XLE, rin 18 y acabados deportivos, $481,900

XLE Navi, 9 bocinas, alerta de visión trasera, $509,900

Diferente a las versiones que existen en los Estados Unidos, para México no estará disponible la versión de super lujo con motor V6. Pero no se descarta en un futuro.

Todas las versiones para México traen 10 bolsas de aire, desde el LE, así como control de estabilidad.

A pregunta de Al Volante, el mercado del segmento D en México se compone entre 10 mil y 20 mil unidades vendidas al año. De esa cantidad, Toyota espera quedarse con el 14%, nos indica Luis Trujillo. O sea, la venta entre 2,500 y 2,800 unidades al año a través de los 78 distribuidores que existen en el país.

El tablero de mando es totalmente diferente a las versiones de años anteriores.

A pregunta sobre la versión híbrida del Camry, se informó que a corto plazo no se considera que este vehículo llegue a México, pero al mediano plazo sí existe el plan de su incursión en el mercado mexicano.

Al año se su venta, o sea agosto de 2018, el Camry 2018 espera estar en el tercer lugar de ventas del segmento D. O sea que va a desplazar al Nissan Áltima o al que esté en ese sitio.

La versión XLE luce una entrada de aire frontal como panel de abeja.

El segmento B y C ha disminuido su participación dentro del mercado mexicano. Los subcompactos  compactos se venden cada vez menos. Igual fenómeno se presenta en los Estados Unidos donde las camionetas deportivas utilitarias y los mal llamados «crossovers», autos-camioneta, se venden cada día más debido principalmente al factor del bajo precio de la gasolina. En México, aunque la constante no es un precio a la baja de los carburantes, la moda por los referidos vehículos está dejando atrás a los sedanes. En Estados Unidos se ha declarado una «crisis de los sedanes», pero a los autos del segmento D como el Camry, no los ha tocado tanto como a los subcompactos B y compactos C.

En México el fabricante Toyota confía que el Camry seguirá teniendo una buena acogida por parte del mercado.

Luis Pérez, Tom Sullivan, Luis Lozano, Guillermo Díaz, Patricio Marrón y Luis Trujillo, en la presentación del Toyota Camry 2018 (Foto de Al Volante).

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …