Honda Civic Type R 2017.– 306 bhp de verdadero placer “tuneado” a $729,900

Por César Roy Ocotla Jr. y César Roy Ocotla

La fiesta comenzó en el autódromo capitalino de la CDMX. Aparece en la pista el compacto Honda Civic Type R 2017 que es manejado por todo aquel que lo deseara. En la pista, ya de noche, ruge un cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado de 306 bhp. Un verdadero deportivo que otorga verdadero placer con un “tuneado” para verdaderos personeros del automovilismo. ¿Tendrán para pagar $729,00 por este auto hecho en Inglaterra?

Ni duda cabe de su deportividad que pusimos a toda prueba (Fotos de Honda).

Estamos a bordo del auto más esperado por los admiradores de la marca japonesa. Es un compacto deportivo con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado de 306 bhp, doble árbol DOHC, 16 válvulas y un par motor de 295 libras pie que se sienten desde que apretamos a fondo el acelerador y lo sacamos a la pista, ya de noche. Un circuito especial del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, nos permite ver, sentir, probar que esta unidad es una verdadera bestia engarzada por el mejor tiempo para un auto de sus características en el circuito de Nürburgring, Alemania, donde hizo 7.43.80 minutos a una velocidad tope de 274 Kmh logrados por unos segundos ya al final del trazado.

Trae amortiguadores adaptativos para responder en cualquier forma de manejo.

El auto sale disparado y la dirección es muy precisa. Tienes que trabajar con el tacómetro pero descubres que tu pantalla de siete pulgadas te mide presión de turbo, aceleración, potencia y otras informaciones de valor, hasta las fuerzas G y el tiempo que haces por vuelta. Un verdadero placer que no se puede esconder.

Y cuando preguntas sobre el precio ya ni te asombras cuando te dicen que es de $729,900. ¿Por qué? El Focus RS vale $683,000 que presume 350 bhp y tracción en las cuatro ruedas pero, para algunos, el Type R de mejor calidad de manufactura. ¿Será? Y, obvio, no se puede dejar de comparar con los Premium como el BMW M3 de $889,000, claro muy superior con motor V6.

Listos para la acción. Pudimos manejar todos los presentes.

Pero como cada auto corresponde a la pasión de quien lo compra, en el caso de los super deportivos, este Honda Civic Type R va a hacer felices a quienes lo desean por su personalísimo “tuneado” que tiene a sus seguidores, miles en la República.

Este auto lo paga Honda de México en libras esterlinas, al venir de Inglaterra. La fabricación está pensada para ser completamente de alto desempeño. El manejo es muy ágil, muy divertido y logra levantar la pasión de quien lo conduce. Agarre efectivo en curvas gracias a la suspensión Multilink atrás que ha mejorado su estabilidad contra el año pasado y una dirección de piñón y cremallera más efectiva para estos casos de competencia. Los frenos son efectivos, Brembo de cuatro pistones. La caja ha sido mejorada con seis cambios manuales y se ha trabajado en el embrague para hacerlo más efectivo (¿sin necesidad de requerir el doble sistema?) y unas efectivas llantas 245/30/R20.

Sorprendidos en el puesto de mando.

Los asientos individuales deportivos cumplen la función de sujetarte al respaldo en todo momento. La aceleración es efectiva. El maletero tiene una gran capacidad para ser un deportivo compacto, 748 litros. El freno de mano es electrónico y los modos de conducción, el Sport siempre presente, pero se puede optar por un Confort (¿quién lo va a usar?) y el +R verdaderamente deportivo. Trae asistente del control de estabilidad y de la tracción, amortiguadores adaptativos y muchos detalles más que se pueden ver en la ficha técnica disponible en la página de la marca.

La sexta generación del Civic Type R, surgido en 1997 en el mundo, está ya disponible desde el 20 de julio.

Y si usted lo quiere comparar con el Ford Focus RS, lo invito a que pruebe los dos y se quede con el que mayores satisfacciones le da. Nosotros, de entrada, preferimos este por la gran calidad de Honda.

Hay una marca, hay un prestigio.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

2 Comentarios

  1. El M3 esta un poquito arriba de los $899 que mencionan y el motor es L6. El rival “natural” de BMW seria el M140, que precisamente tiene un precio de lista de $729,900, solo que efectivamente es tambien un motor L6 3.0 Scroll Turbo, estrenando plataforma (B58B30) de 340 hp. Habra quien tenga esa cantidad y quiera un Civic o quiera un Serie 1.
    Saludos.

  2. Para ser un sedán ó hatch de 4 puertas el precio es muy elevado si se compara con un deportivo nato como el Nissan 370Z de mayor caballaje y menor precio de entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *