General Motors confirma producción del subcompacto Chevrolet Onix 2020 en SLP; su venta en el primer trimestre del próximo año

Equipado con un motor de tres cilindros, turbocargado, seis bolsas de aire, frenos ABS y asistentes de conducción, el Chevrolet Onix 2020 iniciará su producción en la planta de San Luis Potosí, México, para lo cual se prevé su venta dentro del primer trimestre del próximo año-

Chevrolet Onix 2020 se producirá en México (Fotos de GM).

Enmarcado en el segmento de subcompactos, serie “B”, el Chevrolet Onix ya era un proyecto de General Motors de México, enfocándose en productos globales que lo mismo se producen en Brasil, China y ahora México.

La novedad, para no perder mercado, es que el Onix estará equipado con un motor de tres cilindros turbocargado, a fin de ofrecer un mayor ahorro de combustible, informó la empresa a través de un comunicado de medios y en una presentación a algunos medios locales.

A fin de ser competitivo ante una amplia gama de modelos del segmento “B”, el Onix estará equipado con frenos ABS, seis bolsas de aire y todas las asistencias de conducción como mantenimiento de carril, aviso de punto ciego, cámara de reversa y conectividad.

Al indicar que se integra a la familia de autos medianos, es de esperarse que continúen en el mercado el Chevrolet Aveo y Chevrolet Cavalier, ambos traídos de China.

Tablero del nuevo Chevrolet Onix 2020.

Un allegado a la marca dijo a Al Volante: “A General Motors le estaba saliendo muy caro traer vehículos desde China, los cuales irían perdiendo competitividad ante un mercado que ya ofrece motores más eficientes y equipamiento de seguridad más riguroso. Por ello la decisión desde hace dos años, se contemplarlo para su fabricación en México, en donde la marca podrá manejar un rango de precios más competitivo”. Por cierto, dado que el auto se comenzará a vender dentro del primer trimestre del año entrante, los precios se revelarán el próximo año.

Se adelantó que el Onix 2020 vendrá con cajas manuales y automáticas. Siendo un auto global de la compañía, pues se fabrica también en China y Brasil, para México se ofrecerá una suspensión más firme dadas las características topográficas del territorio nacional.

 

Léa también

Changan Motor aplaza entrada a México para segundo trimestre de 2020

La firma china Changan Motor no tomará este año ninguna decisión para instalarse en México. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *